Anuncios

Libertad de expresión es una de las consignas de AMLO, asegura Segob

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que una de las principales consignas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar la libertad de expresión.

Al encabezar el "Foro de buenas prácticas de atención a protestas sociales y formas de protesta creativas" con sociedad civil, academia y autoridades de la Subsecretaría, Medina Padilla también destacó que para el Gobierno es primordial que ninguna persona sea reprimida o censurada.

"La convicción de quienes integramos el movimiento de transformación es trabajar todos los días por un país libre, donde los temas de interés nacional son discutidos de manera abierta, sin persecución ni criminalización, privilegiando el diálogo fraterno y también respetando el derecho a disentir", dijo el subsecretario de Derechos Humanos.

En el Foro se compartieron experiencias y buenas prácticas en torno a las protestas como derecho, además de los marcos normativos en la materia, colaboración interinstitucional y coordinación con organizaciones civiles.

También se abordaron los protocolos que deben existir en el desarrollo de una protesta y el papel de las autoridades.

"A partir de la información recabada en las mesas, se impulsará la generación de un documento que recupere buenas prácticas, propuestas de política pública, rutas de acción e insumos para consolidar una agenda pública integral en la materia", indicó Segob.