Lewis Hamilton sigue "llorando" por el 2021

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton volvió a hablar de la temporada 2021 cuando perdió el título en la última vuelta del año en la carrera de Abu Dhabi y volvió a asegurar que se lo robaron por lo que él calificó como maniobra fuera de reglamento de Max Verstappen, que se quedó con la corona.

"¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia, pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta".

Agregó que lo sufrió mucho, "obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. Si veo algún video, sigue doliendo. Pero estoy en paz con ello", explicó en una entrevista con la revista GQ.

Desde entonces, el piloto británico no ha brillado con Mercedes y este año, después de tres carreras, marcha en el décimo sitio con 8 puntos, muy lejos del puntero Max Verstappen que tiene 51 y en espera de resurgir con Ferrari, equipo al que se integrará a partir de 2025 en el lugar de Carlos Sainz, dejando a la escudería con la que logró siete títulos del mundo.