Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leverkusen despacha 4-1 a Hertha Berlín

BUNDESLIGA (AP)
BUNDESLIGA (AP)

Las intenciones del Hertha Berlín de alejarse de la zona de descenso de la Bundesliga fueron estropeadas el domingo al claudicar 4-1 de visita al Bayer Leverkusen.

Moussa Diaby, Florian Wirtz y Jeremie Frimpong brillaron para un Leverkusen que venía de encadenar dos jornadas de la liga sin ganar. El equipo de Xabi Alonso ofreció un nítido despliegue de fútbol ofensivo.

El neerlandés Frimpong y Diaby se combinaron por la derecha, con el último poniendo el pase que el atacante iraní Sardar Azmoun capitalizó para abrir el marcador a los 12 minutos.

La jugada fue casi idéntica para el segundo tanto a los 21. Frimpong y Odilon Kossounou habilitaron a Diaby por la derecha y el delantero francés retrocedió el balón para que Frimpong anotara.

Frimpong tuvo que salir lesionado a los 29, pero para entonces el Leverkusen dominaba el partido a su antojo.

Tras el descanso, Diaby estrelló un remate en el travesaño y luego anotó el tercer gol a los 60.

El penal ejecutado por el atacante belga Dodi Lukebakio a los 67 acercó a los visitantes. El extremo francés Amine Adli puso el 4-1 definitivo a los 73.

La derrota dejó al Hertha un punto por encima de los cuatro últimos de la tabla: Stuttgart, Hoffenheim, Schalke y Bochum, todos igualados con 19 unidades.

El Leverkusen escaló al noveno puesto.

“Ojalá podamos mantener este nivel porque nos tocan dos semanas muy difíciles", dijo Alonso.

El Leverkusen enfrentará al campeón húngaro Ferencváros en los octavos de final de la Liga Europa el jueves.

RIVALES CONOCIDOS

Wolfsburgo empató 2-2 con Eintracht Frankfurt en un duelo que enfrentó a dos técnicos contra sus ex clubes.

El del Frankfurt Oliver Glasner dirigió previamente a Wolfsburgo, mientras que su contraparte Niko Kovac tuvo una etapa al frente del Frankfurt.

Wolfsburgo se puso al frente con el gol de Omar Marmoush, pero los visitantes le dieron la vuelta mediante las anotaciones de Randal Kolo Muani y Evan Ndicka. Yannick Gerhardt hizo el gol del empate definitivo. Todos los tantos fueron anotados en la primera parte.

Frankfurt se mantiene sexto, con Wolfsburgo cinco puntos detrás en la octava plaza.