Anuncios

Es posible que se levante la Contingencia Ambiental, dice Batres

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres compartió que la Secretaria de Medio Ambiente Marina Robles dijo que los niveles de contaminación ya bajaron mucho, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) podría estar levantando la contingencia ambiental en unos minutos.

Se activa Alerta Amarilla por vientos fuertes, en las 16 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó esta mañana que se activó la Alerta Amarilla, por persistencia de vientos fuertes durante este domingo, en todas las demarcaciones de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de X, la dependencia capitalina indicó que para este domingo se pronostican ráfagas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que recomienda a la población guardar o retorar del exterior objetos que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de los postes telefónicos y de electricidad, y usar cubrebocas.

En el post, la Secretaría indica como peligros asociados: tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas, así como de la presencia de objetos caídos en caminos y carreteras, y eventuales daños al mobiliario urbano y viviendas.