Anuncios

Los Leones caen en los penaltis ante Corea del Sur (5-5/2-3)

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- Argentina se quedó fuera de los cuartos de final del Mundial de hockey de la India tras perder este lunes en Bhubaneswar con Corea del Sur en los lanzamientos de penaltis 'shoot out' (5-5/2-3) y Los Leones jugarán por la clasificación del noveno al decimosexto puesto contra Chile el próximo día 26.

El equipo de Mariano Ronconi llegó al último cuarto del partido con ventaja en el marcador (4-3) e incluso la aumentó (5-3) nada más comenzar este, con el segundo tanto de Nicolás Keenan, y dispuso de tres penaltis córner que no aprovechó, al contrario que su rival, que ajustó el marcador en los dos últimos que tuvo para forzar los 'shoot out'.

En estos Maico Casella y Nicolás Keenan anotaron en sus lanzamientos, frente a los fallos de Martín Ferreiro y Lucas Toscani y los surcoreanos solo erraron en el de Hwang Taeil. Lee Jungjun, Ji Woo Cheon y Jung Manjae transformaron los suyos.

La derrota deja a Los Leones sin el deseado cruce de cuartos frente a Países Bajos, tras un encuentro que tuvieron controlado y en el que tardaron 9 minutos en adelantarse por medio de Maico Casella, además de celebrar sendos dobletes de Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre.

Corea anuló la ventaja inicial argentina por medio de Kim Sunghyun (m.17) y dio un primer aviso al ponerse 1-2 tres minutos después en su tercer penalti córner, con un tanto de Jeong Junwoo (m.19).

La ventaja asiática fue efímera entonces ya que Nicolás Keenan empató 2-2 a continuación (m.20) y Nicolás Della Torre acertó en un penalti córner tres minutos después, lo que permitió a Los Leones llegar al tercer cuarto con un 3-2 a su favor.

El acierto en el penalti córner de Jang Jonghyun (m.40) en este y luego de Nicolás de la Torre (m.40) mantuvo a Argentina por delante al inicio del cuarto definitivo, en el que Keenan pareció sentenciar con el 5-3 (m.46).

Pero la efectividad de los asiáticos en sus penaltis córner -Jang Jonghyun (m.49) y Lee Nam Yong (m.55)- y el desatino argentino en los últimos tres antes del final llevó el duelo al empate y a la suerte de los 'shoot out', que hoy fue contraria a los albicelestes.

(c) Agencia EFE