Lennard Maloney: ¿Quién es el nuevo -e histórico- seleccionado estadounidense?

Lennard Maloney hará historia con solo entrar al campo con la Selección Estadounidense. Esta es la razón.

Lennard Maloney, futbolista del FC Heidenheim 1846, estápor convertirse en el primer seleccionado internacional de su club actual. (Foto: Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)
Lennard Maloney, futbolista del FC Heidenheim 1846, estápor convertirse en el primer seleccionado internacional de su club actual. (Foto: Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)

Al igual que México y Canadá, Estados Unidos está aprovechando cada fecha FIFA para encontrar partidos amistosos que les ayuden a encontrar su mejor cuadro rumbo al Mundial del 2026. Pero en esta ocasión, lejos de Christian Pulisic, Weston McKennie o Gio Reyna, es una convocatoria peculiar la que más ha llamado la atención en la Unión Americana: Se trata de Lennard Maloney.

El mediocampista nacido en Alemania no solo ha recibido el foco de atención por recibir su primer llamado a la Selección Estadounidense, sino que su origen, relativo anonimato y el club al que pertenece lo han convertido en un caso que podría ser histórico.

¿Quién es Lennard Maloney?

Nadie ha corrido más que Lennard Maloney en la presente temporada de la Bundesliga. (Photo by Stefan Brauer/DeFodi Images via Getty Images)
Nadie ha corrido más que Lennard Maloney en la presente temporada de la Bundesliga. (Foto: Stefan Brauer/DeFodi Images via Getty Images)

Lennard Maloney es un medio de recuperación del FC Heidenheim, club recién ascendido a la Bundesliga para esta temporada. Similar al caso de algunos otros seleccionados estadounidenses, como es el caso de Jermaine Jones, Maloney es hijo de un veterano de guerra estadounidense, en su caso, un elemento de la fuerza aérea comisionado en Alemania.

Tras salir de la Academia del Hertha Berlin, el centrocampista no debutó con el club de su ciudad natal, sino que fue enviado al Borussia Dortmund en 2020, donde finalmente debutó, pero ante el escaso tiempo de juego, prefirió fichar por el Heidenheim, club que se encontraba en la Bundesliga 2, es decir, la división de ascenso. Ahí, el ahora seleccionado de Estados Unidos consiguió el ascenso a la Bundesliga en su primer año con el club, y se ha convertido en figura del mismo.

El llamado de Gregg Berhalter

Como tal, Maloney tiene ambas nacionalidades, y aunque en algún momento expresó su interés por vestir los colores germanos. Sin embargo, el llamado de la Mannschaft no ha llegado, y aunque no le cierra la puerta, su enfoque ahora está en el cuadro estadounidense.

Su llamado no es coincidencia. El jugador de 23 años de edad lidera la Bundesliga en terreno recorrido, y su capacidad de cubrir espacio en el medio campo destaca en el futbol alemán. En apenas siete partidos ha recorrido ya 89.8 kilómetros en juego, 2 kilómetros por encima de su más cercano perseguidor, Ellyes Skhiri, del Eintracht Frankfurt.

Para la selección de Gregg Berhalter, Maloney es un elemento ideal para darle un respiro a Tyler Adams. El capitán de los Estados Unidos se caracteriza por ser un jugador de mucha energía y Maloney tiene características similares tanto en movilidad como en la recuperación del balón.

Maloney, haciendo historia para el Heidenheim

El FC Heidenheim 1846 está lejos de ser el club más exitoso de Alemania, o el más tradicional, pero si es considerado el club de futbol más antiguo del país, pues fue fundado en 1846, como su nombre lo indica. Es por ello que resulta particularmente sorprendente que Maloney, en caso de pisar la cancha en cualquier partido de las Barras y las Estrellas, se convertirá en el primer representante del club en disputar un partido de selección mayor.

El FC Heidenheim ha superado las expectativas en el arranque de la Bundesliga. (Photo by Tom Weller/picture alliance via Getty Images)
El FC Heidenheim ha superado las expectativas en el arranque de la Bundesliga. (Foto: Tom Weller/picture alliance via Getty Images)

Curiosamente, en la ciudad de Heidenheim existe mucho interés por lo que pueda hacer en el seleccionado nacional. Maloney ha sido clave para que el club no solo se mantenga fuera de la zona del descanso , sino también sea de las grandes revelaciones de la campaña con 7 puntos en el mismo número de partidos. Nada mal para un club que ha pasado la mayor parte de su historia en las categorías menores.

Maloney es ahora historia de ese club,y con simplemente pisar el campo con la selección estadounidense añadirá una página más, a su trayectoria y a la del equipo que le ha brindado la oportunidad de destacar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aryna Sabalenka deja a un lado la raqueta y se divierte jugando fútbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Danna Paola se va de compras a la tienda de descuentos Ross y la gente ama su humildad