Anuncios

Lenia Batres asegura que hay un Poder Judicial sumamente ineficaz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La ministra Lenia Batres Guadarrama aseguró que el Poder Judicial es ineficaz y por ello necesita ser reformado.

Durante una reunión con legisladores de Morena, en San Lázaro, dijo que se deben debatir los problemas del Poder Judicial, como la ineficacia en la atención de los juicios en materia penal, civil, administrativa, laboral, mercantil, de patentes y en general.

"Tenemos un Poder Judicial sumamente ineficaz. El dato de su ineficacia a nivel de derecho penal es muchísimo más fuerte y por eso suele ser el más alarmante, a nivel federal tenemos una terrible ineficacia", comentó.

También dijo que no hay criterios que coadyuven en la garantía de derechos sociales, principalmente para sectores vulnerables.

Y celebró los avances que ha habido en materia de género en los poderes Legislativo y Ejecutivo, por lo que subrayó la necesidad de que el Poder Judicial haga lo propio en beneficio de las mujeres.

En la reunión también participó la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien aseguró que el Poder Judicial tiene que cambiar de fondo.

"La independencia judicial no significa que estén en el olimpo, sino que con los pies en la tierra deben impartir justicia de manera ágil y eficiente", manifestó.