Anuncios

El Leeds nombra entrenador a Javi Gracia, extécnico del Watford

FOTO DE ARCHIVO. Javi Gracia, por entonces entrenador del club Watford, en un partido entre sus dirigidos y el Queens Park Rangers en Londres, Reino Unido. Febrero 15, 2019. REUTERS/David Klein/

21 feb (Reuters) - El Leeds United acordó el nombramiento de Javi Gracia, extécnico del Valencia y del Watford, como su nuevo entrenador con un "contrato flexible" para sustituir a Jesse Marsch, informó el martes el club de la Premier League.

El estadounidense Marsch fue destituido el 6 de febrero tras una mala racha que dejó al club en la lucha por el descenso.

El Leeds es decimonoveno en la clasificación, con 19 puntos en 23 partidos, y se enfrenta el sábado al colista, el Southampton.

"El Leeds United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con Javi Gracia para que se convierta en el entrenador del primer equipo masculino, sujeto a la obtención de un permiso de trabajo", rezaba un comunicado del club.

El español Gracia, de 52 años, dirigió al Watford durante una etapa de 20 meses entre enero de 2018 y septiembre de 2019. Los llevó al undécimo puesto y a la final de la Copa FA, pero fue destituido tras sólo cuatro partidos de liga en la temporada siguiente después de un mal comienzo.

Gracia también ha dirigido al Málaga en LaLiga española y al Rubin Kazan en Rusia. Su cargo más reciente fue en el Al Sadd qatarí, con el que ganó la liga antes de ser destituido el pasado junio.

El entrenador sub-21 del Leeds, Michael Skubala, ha ocupado el cargo de forma interina desde la destitución de Marsch, después de que la derrota por 1-0 ante el Nottingham Forest dejara al club un puesto por encima de la zona de descenso.

Desde entonces, el equipo ha caído a los tres últimos puestos y se encuentra a dos puntos de la zona de salvación, tras empatar en el campo del Manchester United y sufrir derrotas consecutivas ante el United y el Everton.

El Leeds confía en que el primer partido de Gracia al frente del equipo sea el sábado, en el crucial duelo por el descenso a la Premier League contra el colista Southampton.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru y Martyn Herman en Londres; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)