Anuncios

Leandro Bolmaro volvió a España, pero no a Barcelona: las estadísticas que lo llevaron y sacaron de la NBA

Leandro Bolmaro casi no tuvo lugar en los equipos que jugó en la NBA y regresó a Europa
Leandro Bolmaro casi no tuvo lugar en los equipos que jugó en la NBA y regresó a Europa - Créditos: @ap

En la NBA ya no quedan argentinos. La temporada 2022/23 se cobró a Luca Vildoza antes de que inicie el certamen y a Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro con el torneo en curso. Todos regresaron a Europa: los dos primeros recalaron en Estrella de Belgrado de Serbia y el último recientemente firmó contrato con Lenovo Tenerife de España para jugar en la Liga ACB, la misma que compitió pero con Barcelona.

La labor de Bolmaro en la liga de básquet estadounidense fue limitada porque las dos franquicias que lo tuvieron casi no le dieron lugar y protagonismo. El joven de 22 años fue seleccionado en el pick 23 de la primera ronda del Draft 2020 por Minnesota Timberwolves y vistió esa camiseta en la edición 2021/22 del certamen estadounidense. En 35 partidos promedió 1,4 puntos; 1,2 rebotes; 0,6 asistencias y 0,2 robos en casi siete minutos por duelo.

Leandro Bolmaro tuvo más participación en Minnesota Timberwolves que en Utah Jazz, las franquicias que representó en la NBA
Leandro Bolmaro tuvo más participación en Minnesota Timberwolves que en Utah Jazz, las franquicias que representó en la NBA - Créditos: @ELSA

En julio de 2022 los Wolves lo incluyeron en un traspaso y recaló en Utah Jazz, donde apenas disputó 14 juegos hasta que lo desafectaron del plantel con 4,9 minutos de media y un escaso aporte de 0,4 tantos; 0,5 tableros; 0,5 pases gol y 0,2 recuperos. El cordobés de Las Varillas ni siquiera fue tenido en cuenta a pesar de que en la pretemporada mostró un buen nivel en la Summer League. Su equipo ganó tres encuentros -ante Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Denver Nuggets- y perdió dos -Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers- y él promedió 10 puntos, 3,6 rebotes y 1,8 asistencias.

Aun con ofertas en la NBA, Bolmaro decidió regresar al viejo continente y desde un principio la opción más viable fue la de Barcelona por su pasado en la institución. Allí militó desde 2018 a 2021, hasta que dio el salto a Estados Unidos, y creció en planteles plagados de estrellas. En la Liga ACB jugó 50 cotejos con la camiseta del Blaugrana con medias de 6,4 puntos; 1,8 asistencias y 1,4 rebotes en 15 minutos. En la temporada 2020/21 lo incluyeron en el ‘mejor quinteto joven’ y fue elegido el basquetbolista ‘más espectacular’ de la competencia.

Sin embargo, este martes el jugador de la selección argentina, que días atrás integró el plantel que no se pudo clasificar al Mundial 2023 en la última ventana de las Eliminatorias de América, fue presentado en Lenovo Tenerife, equipo que recientemente perdió la final de la Copa del Rey ante Unicaja y marcha cuarto en el torneo español con 14 victorias y cinco derrotas en 19 presentaciones. Además, tiene pendiente la de la vigésima fecha ante Manresa.

El próximo partido del elenco de la isla, ya con el argentino en sus filas, será el domingo contra Valencia como visitante y allí podría tener sus primeros minutos en el conjunto que también conforman el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas.