Anuncios

León superó a Santos Laguna y aseguró el último boleto a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Con garra y contundencia, el León aseguró el último boleto a la Liguilla que entregaba el Play-In. El actual campeón de Concacaf aprovechó la segunda oportunidad que otorga el nuevo formato de la Liga MX y ahora la ‘Fiera’ se prepara para enfrentarse al América en cuartos de final.

El conjunto esmeralda sentenció la eliminatoria en los primeros 45 minutos. Encontraron el premio a la perseverancia tras una lluvia de tiros de esquina. A raíz de un envío por el costado izquierdo, Adonis Frías (20') se anticipó a dos defensores de Santos Laguna para conectar un testarazo imparable para Carlos Acevedo.

La visita tardó en sacar su espíritu "Guerrero" y no mostró herramientas para responder al golpe inicial. Los dirigidos por Nicolás Larcamón insistieron y cerca del final de la primera parte, Fidel Ambríz (42') convirtió un auténtico golazo producto de un disparo cruzado de larga distancia que se metió en el ángulo superior derecho de la portería lagunera.

Santos, que no tuvo el mejor desempeño como visitante en el torneo regular, cayó ante un León que de los 23 puntos que hizo en el Apertura 2023, 18 los obtuvo en casa. Los 34 goles que recibió el conjunto de Pablo Repetto en 17 jornadas fueron la prueba de una débil defensa que esta vez derivó en una eliminación.

Con el segundo tiempo "en pañales", Federico Viñas (47') marcó el tercer gol que encendió las tribunas del Nou Camp y aunque la ventaja ya era amplia, Alan Cervantes (71') metió en el partido a unos Santos que vivían un "infierno". El campeón de goleo, Harold Preciado (81') intentó encender la llama de ilusión de los Guerreros con el gol que puso el partido 3-2, pero el daño hecho en la primera parte y el comienzo del segundo tiempo fue irreversible.

Así, León rompió dos maldiciones en una misma noche. Volverá a jugar una Liguilla después de tres torneos consecutivos ausente, y ganó por primera vez un partido de repechaje.