Anuncios

León recibe a Tigres en cierre de la primera fecha de la Liga MX

Sara Zamora

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles 17 de enero el club León enfrentará el equipo de Tigres para cerrar la primera jornada del torneo de Clausura de la Liga MX. La escuadra felina dirigida por Robert Dante Siboldi y León acordaron jugar hasta esta fecha para tener más días de descanso, luego de ser finalista del torneo pasado y perder el bicampeonato ante el América; y León después de asistir al Mundial de Clubes.

Los Panzas Verdes deberán despejar las dudas luego de su penosa eliminatoria durante el primer partido del Mundial de Clubes, realizado en diciembre pasado en Arabia Saudita. Este mal resultado dejó fuera a su entonces técnico Nicolás Larcamón y por ello Jorge Rodrigo Bava se convirtió en el nuevo estratega de La Fiera.

El estratega uruguayo se estrenará ante Tigres como entrenador en el futbol mexicano, luego de su paso por el club Atlas en 2008, cuando fue portero de los rojinegros. Se espera que en su juego presente una ofensiva que regrese al equipo guanajuatense al protagonismo de la Liga MX.

Ambos clubes arrancan así el primer partido para buscar su noveno título de liga. El club de la U, encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, intentará sumar sus primeros puntos como visitante del torneo en el Camp Nou. Mientras que el cuadro esmeralda hará lo propio urgido buenos resultados, luego de terminar en octavo lugar en la tabla general en el torneo pasado con 23 puntos, siete menos que Tigres quien alcanzó 30.

El partido entre ambos equipos felinos se disputará a las 7 de la noche y será trasmitido por FoxSports y Claro Sports.