Anuncios

LDTG son el resultado de humanizar políticas públicas: Arriaga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, afirmó que hoy la Nueva Escuela Mexicana no se mide bajo estándares de productividad o de ganancias redituables, y aseguró que los libros de texto gratuitos son el resultado de humanizar las políticas públicas, y del acto revolucionario de confiar en el pueblo.

Afirmó que aunque "a los tiranos" de sexenios pasados les duela y aunque traten de frenar el proceso de transformación, la autonomía profesional y los libros de texto gratuito son una conquista del magisterio, los cuales, aseguró, que no se les podrán arrebatar tan fácilmente.

"Hoy aunque a los tiranos de la gestiones anteriores les duela e intenten por todos los medios frenar esta transformación, la autonomía profesional y los libros de textos son una conquista del magisterio y ambas no se les podrán arrebatar tan fácil, porque aunque los hayan criminalizado, humillado, confundido, los más interesados honestamente en la educación es el magisterio del país.

"Algunos políticos y empresarios aseguran que los más importante en la educación son los niños, las niñas y los adolescentes, pero en sus acciones cuando tuvieron el poder, solo les importó impulsar aparentes reformas hasta que fueran redituables, después abandonaban aquellos proyectos e impulsaron nuevos para según ellos revertir las deudas anteriores. Hoy la Nueva Escuela Mexicana no se mide bajo estándares de productividad, de ganancias redituables", dijo en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, Marx Arriaga agregó que los libros de texto gratuito son el resultado de humanizar las políticas públicas, y del acto revolucionario de confiar en el pueblo.

"Hoy aunque les duela algunos los lirismo de textos gratuitos son la sonrisa esperanzadora del magisterio indignado y el ceño fruncido de aquellos que solo aspiran a comercializar la educación".