Anuncios

De Laurentiis: "Entre 2 y 3 millones asistirán a la fiesta del Scudetto"

Roma, 6 mar (EFE).- El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, estimó este lunes que la celebración del 'Scudetto' de su equipo, en caso de que finalmente consiga levantarlo, reunirá entre dos y tres millones de aficionados 'azzurri' en las calles de la ciudad sureña.

La amplia ventaja del Nápoles en Serie A -quince puntos sobre el Inter- le acerca mucho a levantar un 'Scudetto' histórico 33 años después de que Maradona consiguiera el último, y la ciudad partenopea comienza ya con los preparativos de una gran fiesta.

"Han pasado 33 años desde el último 'Scudetto'. Piensa en cuántos napolitanos nacieron, muchísimos. Tras hundirse en la bancarrota, la coronación del campeonato volvería loca a la ciudad, que ya se está organizando para la fiesta. Se calcula que entre 2 y 3 millones asistirán a la fiesta", apuntó en la rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma, a la que acudió como acompañante del nigeriano Victor Osimhen, delantero del Nápoles, galardonado con el premio a mejor jugador extranjero del año 2022.

(c) Agencia EFE