El lateral derecho, la gran incógnita del primer once titular de Beccacece con Ecuador
Quito, 5 sep (EFE).- La selección de Ecuador completó este jueves su último entrenamiento en Quito antes de viajar a Brasil para enfrentar a la Canarinha en Curitiba con motivo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
El nuevo seleccionador de Ecuador, el técnico Sebastián Beccacece, tomó precauciones con los principales futbolistas que formarán el once titular para enfrentar a la pentacampeona del mundo, y varios de ellos iniciaron la práctica de este jueves en el gimnasio.
Fue el caso del capitán y máximo goleador de la selección, Enner Valencia, así como del portero del Huracán argentino Hernán Galíndez, del centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo y del defensa central del Bayer Leverkusen Piero Hincapié, entre otros.
El encuentro en Brasil será el debut de Beccacece como seleccionador nacional, que en agosto asumió las riendas de la Tri tras la salida del español Félix Sánchez después de que el combinado ecuatoriano cayese eliminado frente a Argentina en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa América.
La principal duda en el equipo titular que se medirá a Brasil será el sustituto de Angelo Preciado en la banda derecha, debido a que el jugador se encuentra suspendido por acumulación de amonestaciones.
La alineación probable que disponga Beccacece ante la Canarinha puede estar formada por Hernán Galíndez; Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; John Yeboah, Alan Franco, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento; Kendry Páez y Enner Valencia.
Ecuador se encuentra en la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas con 8 puntos, tras haber iniciado el proceso con -3 unidades debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.
Hasta el momento registra tres triunfos, dos empates y una única derrota, frente a Argentina (1-0) de visitante en la primera fecha de las eliminatorias.
(c) Agencia EFE