Laporte: "Es un orgullo representar a España, es donde más he disfrutado"

Donaueschingen (Alemania), 22 jun (EFE).- Aymeric Laporte reconoció que antes de admitir la propuesta de Al-Nassr habló con el seleccionador Luis de la Fuente por si le podría afectar para jugar con España, mostró el "orgullo" que siente por vestir la camiseta de la selección española y reconoció que es donde más ha disfrutado "a lo largo de los ocho últimos años".

"Lo llegué a hablar con el míster antes de tomar la decisión. Es verdad que para mí la selección es muy, muy importante, de lo más importante en la carera deportiva, y que es donde más he disfrutado a lo largo de los ocho últimos años. Es un orgullo representar a España. Cada vez que visto la camiseta me siento súper orgulloso y muy identificado. Esperamos seguir así y ganar grandes cosas en este torneo", aseguró en rueda de prensa.

Laporte elogió el nivel de la selección española en la Eurocopa 2024 y ve al grupo preparado para llegar lejos en el torneo.

"Lo mismo que teníamos antes jugadorazos, ahora tenemos un equipazo como años anteriores. Los dos primeros partidos nos han tocado equipos muy fuertes, Italia es la actual campeona y junto a Croacia eran partidos difíciles en los que hemos demostrado saber estar. Veo al equipo preparado para ganar una competición como la Eurocopa", opinó.

"Los partidos se deciden por detalles, ganamos a Italia por un gol en propia puerta. Todas las competiciones son complicadas cada día ves equipos con menos talento empatar e incluso ganar a rivales complicados. Espero que seamos mejores que todos y podamos lograr éxito", añadió.

El central no valoró su situación actual ni habló sobre su deseo de regresar a un club europeo, a la espera de que se pueda cerrar una vuelta al Athletic Club. "Firmé un contrato de tres años, tengo obligaciones con mi club y no puedo decir mucho más sobre eso ahora".

Agradecido por la confianza de Luis de la Fuente y por su defensa pública, reconoció Laporte sentirse cómodo y compenetrado con Robin Le Normand.

"Agradezco muchísimo el detalle del otro día del míster al contestar como contestó. No es la primera vez y demuestra que el grupo está muy unido, trabajando en el sentido correcto para conseguir grandes cosas", valoró.

"El último partido ha estado muy bien, Robin y yo hablamos mucho en el campo, tenemos comunicación muy fluida dentro y fuera del campo como se ha visto. Hicimos un buen partido ante Italia y es muy bueno para todos".

(c) Agencia EFE