Anuncios

Laporta confirma que el Barcelona planea volver este verano a Estados Unidos

Martorell (Barcelona), 29 feb (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó este jueves, durante el acto de presentación del nuevo acuerdo de colaboración con la marca de automóviles Cupra hasta 2029, que el conjunto azulgrana planea volver este verano a Estados Unidos para realizar la tradicional gira de pretemporada.

"En el 'Summer Tour' que haremos, si finalmente vamos a Estados Unidos, llevaremos también a Cupra. Podemos ayudar mucho (a impulsar la marca Cupra en el país), porque para nosotros el mercado americano también es importante y los americanos flipan con los coches europeos. Seguro que se conseguirán éxitos", afirmó.

La FC Barcelona y Cupra renovaron este jueves una alianza que empezó en 2019, y por la que la compañía automovilística seguirá siendo, por un lado, el socio oficial de automoción y movilidad, y, por otro, el coche oficial del club hasta 2029. También amplió su vinculación a todos los deportes profesionales de la entidad.

Este acuerdo comportará la incorporación de logotipo de Cupra en la manga derecha de los equipos de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del 'Summer Tour' de 2024, 2025 y 2026, y en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas.

Por otra parte, Cupra se convertirá en el colaborador principal de las academias internacionales del FC Barcelona, un estatus que comportará la presencia de la compañía automovilística en el nombre y el 'branding' de estas instalaciones.

El acto de presentación del acuerdo, que tuvo lugar este jueves en la sede de Cupra en Martorell sin que los periodistas tuvieran la posibilidad de preguntar, Laporta explicó cómo se imagina al FC Barcelona en 2029.

"El Barça dentro de cinco años tendrá el estadio acabado. Disfrutaremos del mejor estadio del mundo, el nuevo Spotify Camp Nou. También estará construido el nuevo Palau y se podrán hacer finales de la Euroliga. Será un Palau espectacular", auguró.

El presidente del FC Barcelona añadió que ve "muchos éxitos deportivos" en el futuro de la entidad. "En el Barça siempre luchamos por ganar títulos, forma parte esencia de nuestra competitiva. Veo un Barça esplendoroso, brillante y haciendo feliz a mucha gente", completó.

El acto contó con la participación del director general de Cupra, Wayne Griffiths, y la presencia de un representante de cada equipo profesionales del club: Robert Lewandowski (fútbol masculino), Jana Fernández (fútbol femenino), James Nnaji (baloncesto), Domen Makuc (balonmano), Miquel Feixas (fútbol sala) y Matías Pascual (hockey sobre patines).

(c) Agencia EFE