Anuncios

Lanzan programa para un futuro sostenible con talento y conocimiento

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- En un esfuerzo por canalizar el talento y la experiencia de su equipo global hacia un impacto comunitario significativo, 3M ha lanzado el programa 3M Impact Global. Este programa, creado a partir de la retroalimentación de los miembros de la empresa en todo el mundo, se centra en oportunidades de participación basadas en habilidades con el objetivo de generar un impacto medible en diversos grupos de interés.

Una característica distintiva de este programa es la posibilidad de que los colaboradores de la empresa viajen a sedes específicas para colaborar en la creación de soluciones para desafíos sociales locales y globales. Las comunidades asociadas a este programa no sólo se benefician de la experiencia y el conocimiento de los equipos de 3M, sino que también reciben planes prácticos que les permiten implementar acciones concretas en su entorno local.

Desde 2017, el capítulo local de 3M Impact en México ha establecido alianzas estratégicas anuales con diversas ONGs, en colaboración con su socio estratégico Pyxera Global. Estas alianzas se seleccionan cuidadosamente según la alineación con los objetivos de la estrategia de Sustentabilidad, que abarca Ciencia Circular, Ciencia para el Clima y Ciencia para la Comunidad.

Innovación social

Como parte integral de la estrategia Ciencia para la Comunidad, 3M Impact es un programa de consultoría basada en talento y habilidades. Los miembros de 3M, conocidos como 3Mers, colaboran con diversas organizaciones sociales para abordar desafíos específicos en el ecosistema local. La participación activa de los 3Mers es fundamental para establecer vínculos sólidos con las comunidades y fortalecer el impacto positivo de la compañía.

Debido a la pandemia de Covid-19, el proyecto 3M Impact México ha evolucionado hacia un modelo híbrido que combina la participación en el terreno y la colaboración virtual. En los últimos dos años, 3M México ha dedicado más de 2,000 horas de voluntariado técnico a través de los 3Mers al proyecto, contribuyendo a proyectos que abordan temas como mejores condiciones de vida para comunidades indígenas, empoderamiento femenino, cuidado del agua y agricultura sustentable, entre otros.

Iniciativas transformadoras: proyectos recientes que marcan la diferencia

Algunos de los proyectos más recientes de 3M en México incluyen:

Impulsando prácticas de electrónica STEM en ciclo 23-24: En colaboración con Fondo Unido y la Fundación Robótica para la Educación A.C., 3M impulsa programas de capacitación en STEAM para niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de acercar a 4,800 participantes a la electrónica y programación.

Voluntariado 3M chinampas adaptadas al cambio climático en CDMX: Este proyecto busca fomentar la recuperación de la vegetación en el suelo de conservación de la Ciudad de México, respaldando emprendimientos comunitarios.

Reimaginando el consumo:En colaboración con la Academy CDMX 2023, de la Red de Jóvenes de Slow Food, este programa reúne mentes creativas para proponer alternativas al sistema alimentario actual en Ciudad de México y Área Metropolitana.

3M mejorando la nutrición en la primera infancia en México: Contribuyendo al estado de salud nutricional de 2,000 niñas y niños de 3 a 6 años en 22 jardines de niños de San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2022-2023.

A través de estos proyectos, 3M ha proporcionado más de USD $1,000,000 en ahorros de costos a las organizaciones asociadas y ha impactado positivamente a más de 1 millón de personas.

Hasta el cierre de 2023, 315 participantes han viajado a 24 países diferentes, completando 97 proyectos en lugares como México, Vietnam, Indonesia, China, India, Brasil, Marruecos, Argentina, Australia y Chile, entre otros. Este compromiso global refleja el firme compromiso de 3M con la ciencia aplicada para construir un futuro más sostenible.