Anuncios

Lanzan convocatoria para logotipo de marca turística del Edomex

TOLUCA, Méx., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Hasta el 21 de marzo del presente año, las y los mexiquenses tienen la oportunidad de participar en el concurso para el diseño del logotipo de la nueva marca turística "Estado de México: Un destino hecho a mano".

Podrán participar los mexiquenses mayores de 18 años, estudiantes, profesionales de diseño gráfico, artes visuales o afines. Con este nuevo logotipo se busca posicionar a la entidad como un territorio que cuenta con riqueza cultura y riqueza turística diversa.

La propuesta de los participantes debe estar inspirada en la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal; utilizar los colores institucionales del Estado de México; y ser respetuosos de los valores humanos y tesoros con los que cuenta el estado.

Asimismo, las propuestas deberán ser enviadas de manera digital en archivos editables, al correo electrónico: sc.urp_cs@edomex.gob.mx

El jurado calificador está integrado por personalidades del gremio académico, gráfico, cultural y turístico y los criterios que serán evaluados son: rescate de las tradiciones, originalidad, creatividad del diseño, temática, color, elementos representativos de la entidad.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su propuesta de manera digital en archivos editables al correo electrónico: sc.urp_cs@edomex.gob.mx.

El nombre de quien haya creado el logotipo ganador se dará a conocer el viernes 29 de marzo, a través del sitio web cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y X, @CulturaEdomex.

¿Qué premio recibirá el logo ganador?

La propuesta ganadora formará parte de la imagen institucional para su uso en campañas turísticas que promocionen al Estado de México a nivel local, nacional e internacional.

El creador del logotipo ganador recibirá la cantidad de 20 mil pesos, así como un fin de semana con un acompañante en el Pueblo Mágico del Estado de México de su elección.

La convocatoria se puede consultar a través del enlace: https://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/Documento%20para%20Web%20V4.pdf.