Anuncios

¿Cómo es Lago Ranco, zona donde se desplomó helicóptero de Piñera?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes 6 de febrero, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomara en la localidad del Lago Ranco, en la región de los Ríos, Chile.

De acuerdo con "LA NACIÓN", algunos medios locales mencionaron que, tras el desplome, Piñera se ahogado en el lugar, pues no logró quitarse el cinturón de seguridad. Asimismo, otras tres personas que viajaban con él sobrevivieron a la caída, ya que lograron nadar hasta la orilla del lago.

Hasta el lugar arribaron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. El mal clima habría incidido en el accidente, según la prensa chilena.

Según la página chilena "Municipalidad Lago Ranco" este sitio se encuentra en la Provincia del Ranco, en la Región de Los Ríos, Chile.

Su principal actividad económica es la agropecuaria y el turismo.

La zona cuenta con un clima templado, por lo que se caracteriza por tener lluvias casi todo el año. Fue fundada el 14 de febrero de 1941 durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda en la época de los radicales.

El lugar donde se ubica está rodeado de bosques, volcanes y colinas verdes, siendo una gran atracción para sus habitantes y turistas internacionales.

Cabe recalcar que Lago Ranco es el tercer lago más grande de Chile.

¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile?

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. De profesión ingeniero comercial, con mención en Economía de la UC, tuvo 4 hijos con Cecilia Morel. También concretó un Máster y un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue profesor ayudante.

Fue proclamado candidato presidencial de Renovación Nacional en 2005 y compitió con Lavín sin ir a primarias. Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5% de los votos.

Posteriormente, fue parte de la fundación de la Coalición por el Cambio en 2009 y fue proclamado nuevamente como candidato presidencial. En 2010 resultó electo Presidente en 2010, venciendo al expresidente Eduardo Frei con un 51.56% de los votos.