Anuncios

LAFC y Sounders se juegan la temporada en choque de titanes en playoffs de la MLS

Los Angeles FC forward Carlos Vela chases the ball during the second half of an MLS soccer match against the Real Salt Lake Sunday, Oct. 1, 2023, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)
El delantero de Los Angeles FC Carlos Vela persigue el balón durante la segunda mitad de un partido de la MLS contra el Real Salt Lake el domingo 1 de octubre de 2023, en Los Ángeles. (AP Photo/Jae C. Hong) (Jae C. Hong / Associated Press)

Tras un largo descanso debido a las Fecha FIFA, el campeón de la Copa MLS, el LAFC, viaja a Seattle para enfrentarse al Sounders en la semifinal de la Conferencia Oeste, en lo que será la reanudación de los playoffs de la MLS. El duelo se celebrará en Lumen Field el domingo, 26 de noviembre, a las 6:30 p.m.

Los playoffs comenzaron con una rara ronda de series de tres partidos, a ganar dos, el cual el LAFC solucionó en dos cotejos al eliminar al Whitecaps de Vancouver con marcadores de 5-2 y 1-0. La última vez que el actual campeón de la MLS disputó un partido fue cuando venció por la mínima diferencia a Vancouver el 5 de noviembre pasado. El LAFC saldrá a la cancha 21 días después.

“Después de tanto tiempo sin competir, se hacen rara la semana. El cuerpo incluso se relaja un poco. Después del último día de descanso, el equipo ya se mete con todo, estamos con ganas de que llegue el partido”, señaló Carlos Vela, delantero de LAFC, quien podría jugar su último partido con Los Ángeles pues ya no tiene contrato después de que termine la campaña.

Seattle, al culminar la temporada regular como segundo en el Oeste, tendrá la ventaja de local ante el LAFC, que finalizó en tercero. El que gane avanza a la final de la Conferencia Oeste y se enfrentará como local al ganador de la otra semifinal entre Houston y Sporting Kansas City.

“Es casi lo mismo para ambos equipos”, declaró Giorgio Chiellini, defensa italiano del LAFC, sobre el descanso y aceptó que tendrán una salida difícil en Seattle. “Ellos lo merecen, merecen jugar en casa y nosotros vamos que tener que hacer algo adicional para ganar”.

Seattle tuvo cinco días menos de descanso, pues tuvo que prolongar su serie a tres partidos ante FC Dallas. Finalmente, el dos veces campeón de la MLS ganó por la mínima diferencia el pasado 10 de noviembre en Seattle. Saldrá a la cancha 16 días después.

“Va a ser difícil pero si queremos ser campeones tenemos que ganar”, expresó Vela. “No hay excusas, hay que ir con todo para Seattle”.

Seattle eliminó a LAFC en casa en los playoffs de 2019 cuando el conjunto angelino estaba encaminado al título. Para Vela, el único jugador que aún sigue en el LAFC de esa temporada, no es revancha.

“Seattle es muy complicado, y más jugando en casa, con su pasto artificial, especialmente por lo físico que son, con el juego tan directo que tiene”, advirtió Vela.

El temible delantero Denis Bouanga llega de la Fecha FIFA tras anotar dos tantos con Gabón ante Mauritania y Kenia en las eliminatorias mundialistas.

“Siempre tengo ese hambre para venir y ganar juegos. Estoy aquí para ganar”, sentenció Bouanga, el Botín de Oro de la MLS.

“Nuestra meta es ir a Seattle y ganar tres juegos más para ser campeones otra vez”, añadió Vela.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.