Anuncios

LAFC no pudo repetir su sueño de bicampeón tras caer ante el Crew en la final de la Copa MLS

Columbus Crew's Steven Moreira, left, and LA Galaxy's Denis Bouanga, right chase after the ball in the first half of the MLS soccer championship match, Saturday, Dec. 9, 2023, in Columbus, Ohio. (AP Photo/Sue Ogrocki)
(Sue Ogrocki / Associated Press)

El LAFC no pudo defender su título del 2022 al caer 2-1 el sábado ante el Crew de Columbus, que ganó su tercer campeonato en la MLS. El onceno de Steve Cherundolo no pudo igualar la energía de los locales y perdió en su segunda final jugada.

El juego se llevó a cabo en un abarrotado Lower.com Field en medio de la lluvia y un LAFC que no fue rastros del equipo campeón de la temporada pasada.

Juan Camilo Hernández abrió desde el punto penal a los 33 minutos y cuatro minutos después, Yaw Yeboah amplió el marcador para los locales. El goleador de la temporada, Denis Bouanga, marcó el descuento a los 74 minutos.

El colombiano ‘Cucho’ Hernández, que anotó 15 veces en la temporada regular, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Copa MLS.

A pesar de no haber tenido la mejor temporada, el LAFC logró a mejorar su rendimiento de cara a los playoffs en donde dio señales de aquel equipo campeón que logró su primera estrella. Sin embargo, en esta ocasión, cuando más lo necesitaba, se vio lento, sin ideas y solo con chispas de lo que fue.

La primera anotación del Crew llegó tras una señalización de tiro penal. El árbitro marcó la infracción después de que Diego Palacios tocara el balón con la mano a los 31 minutos. El ‘Cucho’ cobró a su izquierda, mientras que Maxime Crepeau se lanzó de igual forma a su izquierda. Era el 1-0.

A los 27’, el Crew sentía el “momentum” a su favor para anotar el segundo de la tarde. Malte Amundsen recibió el balón dentro de la bomba central y envió el pase a profundidad para que Yeboah quedara mano a mano con el portero angelino y hacer estallar a su afición de alegría. Era el 2-0 lapidario.

El Crew se sentía más cerca de lograr otro título más desde que lo hizo la última vez en 2020.

Carlos Vela, quien pasó desapercibido, tuvo una gran oportunidad cuando que le ofreció el delantero francés por la izquierda. Bouanga se llevó la marca y envió un centro raso que el mexicano no alcanzó a meter la pierna para empujarla.

Bouanga anotó el descuento a los 73 minutos y dio esperanzas de una remontada. Jesús Murillo, quien fue el más destacable para la visita, envió un pase a la izquierda dentro del área que dejó a su compañero perfilado para el disparo. Patrick Schulte contuvo el primer disparo de Bouanga, pero el esférico se mantuvo vivo dentro del área y el francés remató una vez para marcar único gol del LAFC en la final. Era el 2-1 definitivo.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.