Anuncios

LAFC ficha al delantero colombiano Tomás Ángel, hijo del legendario Juan Pablo Ángel

Colombia's Tomas Angel kicks the ball during a FIFA U-20 World Cup Group C soccer match against Senegal at Diego Maradona stadium in La Plata, Argentina, Saturday, May 27, 2023. (AP Photo/Gustavo Garello)
(Gustavo Garello / Associated Press)

El LAFC anunció el miércoles la incorporación a sus filas del delantero colombiano Tomás Ángel hasta la temporada 2026, con opción al 2027.

El hijo del legendario atacante Juan Pablo Ángel proviene del mismo equipo en el que inició su carrera su padre, el Atlético Nacional, en donde estuvo por tres temporadas anotando seis goles en 40 apariciones. Ángel, de 20 años, ocupará el puesto de Jugador Internacional.

“Tommy es un delantero talentoso y versátil del que hemos estado monitoreando por un buen tiempo durante su estadía con el Atlético Nacional y con las selecciones nacionales de Colombia”, dijo el co-presidente del LAFC, John Thorrington, en un comunicado. “Tommy conoce el LAFC muy bien y estamos agradecidos de que él crea que el LAFC es un paso fantástico para su prometedora carrera”.

Ángel se une al equipo archirrival del LA Galaxy, en donde jugó su padre en la temporada del 2011, cuando jugó en 22 partidos y anotó tres veces, para después ser parte de Chivas USA.

Tomás nació en 2004 en Birmingham, Inglaterra, mientras su progenitor jugaba para el Aston Villa.

Con Nacional, Ángel fue parte de las escuadras ganadoras del Torneo Apertura 2022, la Copa Colombia en 2021 y 2023, la Superliga en 2023, además de cuatro apariciones en la Copa Libertadores de América y vistió la camiseta de la selección colombiana en cinco ocasiones en el Mundial Sub-20 de la FIFA.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.