Anuncios

LAFC va por su segunda estrella en la MLS; derrotó a Dynamo y enfrenta en la final al Crew

LAFC forward Carlos Vela, center, holds the MLS Western Conference trophy after LAFC's 2-0 victory at BMO Stadium.
Los Angeles FC forward Carlos Vela, above center, holds the trophy after Los Angeles FC defeated Houston Dynamo 2-0 to win the MLS playoff Western Conference final soccer match Saturday, Dec. 2, 2023, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez) (Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

El LAFC avanzó el sábado a la Copa MLS por segunda vez en dos años tras derrotar 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste al Dynamo de Houston en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Con anotaciones de Ryan Hollingshead y un autogol de Franco Escobar, el LAFC se convirtió en el campeón del Oeste y sueña con una segunda estrella en su joven historia. El LAFC alcanzó su primer campeonato en 2022 tras derrotar al Union de Filadelfia en su casa, pero ahora tendrá que ir por el bicampeonato en Columbus ante el Crew, el otro finalista.

Durante la temporada regular, el LAFC venció al Dynamo en sus dos enfrentamientos, sin embargo, los tejanos demostraron tener un juego sólido y consistente, que les permitió llegar como uno de los favoritos para complicar el camino al bicampeonato de Los Ángeles.

A solo dos minutos de haber empezado, el conjunto angelino tuvo la primera opción clara del juego, cuando Vela recibió un pase de Timothy Tillman justo afuera del área grande y con la zurda su disparo conectó en el travesaño horizontal.

El portero del LAFC, Maxime Crepeau tuvo su primera intervención significativa a los siete minutos cuando en un mano a mano detuvo la arremetida de Corey Bajrd y evitar la primera anotación visitante. Crepeau fue una de las figuras de LAFC al mantener su portería sin gol en contra en las semifinales del Oeste y ayudar a su escuadra a avanzar a estas instancias de playoffs.

Vela tuvo otra buena oportunidad a los 11 cuando desbordó por la izquierda y logró hacer el disparo, pero Steve Clark tapó enviando al tiro de esquina.

El primero para el LAFC llegó tras un tiro de esquina que cobró Vela y cabeceó Giorgio Chiellini, pero Clark tapó sin atrapar el esférico, por suerte, Hollingshead estaba ahí para el rebote y poner a soñar en una nueva final a los 44 minutos. Era el 1-0.

Para el segundo tiempo, Dynamo salió más decidido a igualar las cosas, pero el LAFC se mantuvo paciente y espero su oportunidad no solo para contener el ataque de Héctor Herrera y sus compañeros, pero también para ampliar el resultado.

A los 80 minutos, Bouanga se fue por la izquierda y dio el pase a Diego Palacios, quien envió el centro y para su fortuna, el defensa de la visita, Franco Escobar, la metió en su propia portería cuando intentaba despejar el balón. Era el 2-0 lapidario.

El LAFC enfrentará al Crew de Columbus en la gran final de la Copa MLS el próximo sábado 9 de diciembre.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.