Los líderes europeos continúan su campaña diplomática en Israel para evitar una escalada militar

El presidente francés se reunió con los líderes de Egipto y Jordania como parte de los esfuerzos diplomáticos para evitar una escalada militar del conflicto en Gaza. Las conversaciones de Emmanuel Macron con el presidente Abdel al-Sissi siguieron a una reunión con el rey Abdullah de Jordania.

Macron anunció un nuevo paquete de ayuda humanitaria, mientras presionaba por una pausa en los ataques de Israel contra Hamás en Gaza para permitir la entrega de suministros esenciales. Su visita comenzó en Israel, donde expresó su solidaridad con el país y defendió su derecho a existir.

Los primeros ministros checos y austríacos llevaron un mensaje similar cuando llegaron a Israel. Petr Fiala y Karl Nehammer iban a reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Yitzhak Herzog.

Un portavoz del gobierno checo dijo que la visita también tenía como objetivo coordinar una posición conjunta sobre Israel antes de la reunión del Consejo Europeo del jueves en Bruselas.

Un líder que no viajará a la región es el turco Reccep Tayyip Erdogan. Canceló un viaje planeado por lo que llamó la guerra "inhumana" de Israel contra Hamas en Gaza.