Anuncios

El líder de la oposición surcoreana regresa al trabajo 15 días después de ser apuñalado

Seúl, 17 ene (EFE).- El líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, regresó hoy al trabajo, 15 días después de ser apuñalado en el cuello por un hombre que lo atacó en un acto público y tras ser intervenido para reconstruirle la yugular.

"Creo que lo que he experimentado es trivial en comparación con el dolor que experimentan las personas en todo el mundo debido a dificultades reales", dijo Lee este miércoles en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, poco antes de entrar en la Asamblea Nacional surcoreana (Parlamento).

Lee, de 60 años y líder del liberal Partido Democrático (PD), también agradeció el trabajo de la policía, de los efectivos de emergencias y del personal médico que lo atendió cuando fue atacado el pasado 2 de enero.

"Haré todo lo posible para cumplir con las responsabilidades que me han sido asignadas. Pude volver a trabajar gracias a toda la gente que me ayudó. Muchas gracias", añadió el político.

El 2 de enero, un hombre de 67 años apellidado Kim se abalanzó sobre Lee durante un acto en la ciudad de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl) y lo apuñaló en la parte izquierda del cuello.

Lee fue atendido de urgencia primero en Busan y luego trasladado por helicóptero a la capital surcoreana para que se le reconstruyera la yugular.

Kim, que posee una inmobiliaria en la ciudad de Asan (80 kilómetros al sur de Seúl), fue detenido en el acto y ha admitido ante la Policía que atacó al político con intención de matarlo, aunque de momento no han trascendido mucho más.

La Policía solo ha admitido que el detenido les transmitió que estaba "resentido" con la clase política surcoreana.

(c) Agencia EFE