Anuncios

El líder Benfica se enfrenta a la revelación Moreirense en el retorno de la Liga lusa

Lisboa, 1 dic (EFE).- La Liga portuguesa vuelve tras varias semanas de ausencia y trae partidos difíciles para los clubes de la parte alta de la tabla, especialmente para el líder, Benfica, que se enfrentará al equipo revelación de esta temporada, el Moreirense.

Las "águilas" ascendieron a lo más alto de la clasificación tras su agónica victoria por 2-1 sobre su eterno rival, el Sporting de Portugal, en el derbi de la pasada jornada.

Con goles en los instantes finales del clásico, el Benfica se impuso por 2-1 a un Sporting que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores.

El vigente campeón portugués llega a esta duodécima jornada en cabeza con 28 puntos, los mismos que el Sporting, y tras un partido amargo en la Liga de Campeones.

El Benfica firmó el pasado miércoles ante el Inter Milán uno de sus mejores 45 minutos de la temporada y se marchó al descanso con una ventaja de 3-0 gracias a un triplete de João Mário ante su exequipo.

Sin embargo, los nerazzurri fueron implacables en la segunda parte y lograron salir de Lisboa con un punto que complica la vida al Benfica en las competiciones europeas, donde sólo tiene opciones de clasificarse para la Liga Europa.

De vuelta al campeonato nacional, el domingo se enfrentará al Moreirense, que el quinto puesto en la liga.

El equipo de la localidad norteña de Moreira de Cónegos (perteneciente a la región de Minho, limítrofe con Galicia) subió este año a la máxima categoría, donde está desarrollando una notable campaña. Lleva seis partidos sin conocer la derrota.

El Sporting no perderá de vista ese partido en su tentativa de recuperar el estatus de líder, perdido la jornada anterior, mientras tratará de hacerse con la victoria en lunes ante el Gil Vicente, jugando en casa, en el Estadio de Alvalade, de Lisboa.

Para ello cuenta con uno de los delanteros más en forma de la Liga portuguesa, el sueco Viktor Gyökeres, gran refuerzo del Sporting el pasado verano, que ya ha conseguido siete tantos en lo que va de campeonato.

En el otro lado, el Gil Vicente (11º en la clasificación) dispone del 'emperador' de las asistencias en la liga, el japonés Kanya Fujimoto, uno de los muchos talentos nipones que brillan en Portugal, como también lo es Hidemasa Morita, pieza clave del Sporting.

El que no estará presente en el partido por cumplir una sanción por tarjeta roja será el central portugués Gonçalo Inácio, joven promesa del Sporting sobre el que el Real Madrid podría tener algún interés, según medios lusos.

Por otro lado, desde su tercera posición en la tabla, el Oporto no quiere descolgarse de sus rivales en la pugna por el título y el sábado se enfrentará al Famalicão.

Los "dragones" desean volver a la senda de la victoria tras su derrota por 2-1 ante el Barça en la Liga de Campeones, aunque no parece que su adversario de esta jornada se lo vaya a poner fácil.

El Famalicão ocupa la séptima posición y su guardameta, el brasileño Luiz Júnior, ha sido elegido esta semana mejor portero de octubre y noviembre, una hazaña que ya logró en septiembre.

Este partido supondrá el regreso del centrocampista español Iván Jaime -fichado por el Oporto al Famalicão-, que volverá a pisar el césped del estadio que fue su casa durante las tres temporadas anteriores, aunque ahora con una camiseta diferente.

El domingo el cuarto en la clasificación general, el Sporting de Braga (4º), con el mejor ataque del campeonato con 30 goles, se enfrenta en casa al Estoril Praia (13º), un equipo sólido que tras jornadas de apurose por fin ha encontrado su ritmo y ha salido de la zona de peligro.

La 12ª jornada de la Liga lusa comienza este viernes, en un festivo en el que Portugal celebra el Día de la Restauración de su Independencia de España, y es precisamente un choque español el que abrirá la competición, con el Chaves del canario Héctor Hernández enfrentándose al Vizela, entrenado por el asturiano Pablo Villar.

Partidos de la duodécima jornada de la Liga portuguesa:

-Viernes

Chaves - Vizela

-Sábado

Farense - Vitória Guimarães

Rio Ave- Estrela da Amadora

Famalicão - Oporto

Casa Pia - Portimonense

-Domingo

Braga - Estoril

Moreirense - Benfica

Boavista - Arouca

-Lunes

Sporting - Gil Vicente.

(c) Agencia EFE