Anuncios

Lía Limón pone en marcha el Camino Blindado 29 y 30 en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la puesta en marcha del Camino Blindado número 29 y 30, y dejó claro que este es un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y bienestar de más de 200 mil habitantes de 34 colonias en la alcaldía.

Destacó la importancia de este tipo de iniciativas y dijo que su prioridad como gobierno es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, para que puedan transitar con tranquilidad al salir y regresar a sus hogares, "especialmente mujeres, niñas y niños. Por ello, intervenimos para rescatar, iluminar y eliminar obstáculos que puedan representar riesgos".

Detalló que el Camino Blindado 29 conecta Desierto Colorado con Av. San Isidro Alto Lerma, atravesando Desierto de Gobi, en la colonia Santa Lucía Reacomodo, y tiene una longitud de casi 80 metros. Ahí se realizaron trabajos de reforzamiento del alumbrado público y mantenimiento de áreas verdes.

Además, se completaron acciones adicionales, como la sustitución de aproximadamente 110 metros lineales de la red de agua potable en la calle Desierto de Colorado en 2023, y se tiene programado realizar trabajos de bacheo con concreto estampado en 2024 para concluir esta obra integral.

Con relación al andador seguro número 30, se realizó la rehabilitación de un espacio de más de 75 metros entre los andadores Rafael Urdaneta y Mártires de 1968 en la colonia Carlos A. Madrazo.

Entre las mejoras implementadas se encuentran el reforzamiento del alumbrado público, el colado de banqueta, escalones y descansos, la colocación de postes para malla, el balizamiento de dos mil 600 metros lineales, la instalación de 8 señalamientos, y el mantenimiento y desmalezamiento de áreas verdes.

Lía Limón reitero su compromiso de trabajar incansablemente las 24 horas y continuar recuperando espacios para construir entornos seguros. "Ahora les toca a ustedes cuidar estos espacios y hacer buen uso de ellos".