Anuncios

Kwan impulsa cinco carreras y Guardianes superan a Marineros

GUARDIANES-MARINEROS (AP)
GUARDIANES-MARINEROS (AP)

Steven Kwan se convirtió en el segundo jugador de la historia de Cleveland en registrar cinco carreras impulsadas en alguno de los primeros dos juegos de la campaña, y los Guardianes aprovecharon tres errores cometidos por Seattle para conquistar el viernes un triunfo por 9-4 sobre los Marineros.

Kwan pegó un doble productor de dos carreras y un sencillo remolcador de otras dos, además de un elevado de sacrificio, y los Guardianes registraron 13 imparables tras haber sido blanqueados por Seattle en el día inaugural.

Larry Doby era el único jugador de Cleveland en haber registrado cinco producidas en uno de los primeros dos juegos de la campaña. Lo hizo en 1953.

El doble productor de Kwan en la cuarta entrada puso fin a la actuación del abridor de Seattle, Robbie Ray, y le dio a Cleveland una ventaja de 5-3. El debut de Ray (0-1) fue un fracaso, luego de haber tenido buenas actuaciones en la pretemporada. El viernes entregó cinco pasaportes y sacó apenas 10 outs en 91 lanzamientos.

Una entrada después, Kwan pegó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la pizarra en una cuenta de 3-2 ante Trevor Gott.

Cleveland también sacó provecho de una combinación de mala suerte y mala defensa por parte de Seattle que condujo a cinco carreras sucias.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 6-2 con una impulsada; José Ramírez de 5-1 con una anotada; Oscar Gonzalez de 5-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-2 con tres anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1.