Anuncios

El Kun Agüero compartió un audio de su cardiólogo e ilusionó a los hinchas con la posibilidad de volver a jugar al fútbol

El Kun Agüero celebró las palabras de su cardiólogo y se convirtió en viral
El Kun Agüero celebró las palabras de su cardiólogo y se convirtió en viral

En una transmisión de Twitch, Sergio “Kun” Agüero reprodujo un audio de su cardiólogo que alimentó la esperanza de retornar a las canchas de fútbol. Afectado por un problema cardíaco, el exdelantero de la selección argentina, Manchester City, entre otros, se retiró a finales del año 2021 y su futuro estuvo vinculado a las plataformas digitales y al rubro empresarial.

Sin embargo, en la cabeza del Kun siempre estuvo la idea de volver a jugar al deporte que lo catapultó a la fama. Para ello debió hacerse un sinfín de estudios y análisis para constatar que su corazón esté sano y no le juegue una mala pasada como aquel 21 de octubre de 2021, cuando con la camiseta del Barcelona tuvo que retirarse forzosamente de la cancha por un fuerte dolor en su pecho.

Con la intención de retornar a las canchas de manera amateur, el Kun expuso en una de sus habituales transmisiones de Twitch un audio de WhatsApp de su cardiólogo quien, lejos de descartar su vuelta, le redobló la apuesta y pidió algunos estudios para darle el visto bueno.

Sofía Calzetti y Kun Agüero en Punta del Este durante el verano (Foto: Archivo / Instagram @soficalzetti)
Sofía Calzetti y Kun Agüero en Punta del Este durante el verano (Foto: Archivo / Instagram @soficalzetti)

“Como viene la mano hasta ahora no vas a tener problema para jugar un tiempo. Lógicamente, tenemos que hacerte estudios que te corresponden y hacerte correr como si fuera un partido de verdad”, expresó el profesional, dejando la puerta abierta a un posible retorno del atacante al campo de juego.

Dichas palabras sorprendieron al propio Agüero, quien empezó a imaginarse otra vez en el verde césped, aunque deberá ponerse a punto físicamente para estar en condiciones. “Lo que sí tenés que estar bien preparado por si te chocas con los dos centrales o tenés que hacerle algún amague... prepárate que alguna esperanza hay”.

“Te tenés que poner muy bien como para estar unos minutos ahí. Yo te veo bien, creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más... en resumen: es posible”, concluyó el especialista que le sacó una sonrisa a Agüero y lo motivó para que vuelva a entrenarse y así ponerse a punto desde lo físico. “Y... ¿Qué tal? Ojo eh”, deslizó el protagonista de esta historia motivado por un posible regreso.

El Kun Agüero en el Barcelona, su último club
El Kun Agüero en el Barcelona, su último club - Créditos: @Quality Sport Images

Sin especificaciones de qué partido o torneo podría ser parte, Agüero compartió el audio de 40 segundos con su público, quienes celebraron esas conmovedoras palabras del cardiólogo y lo alentaron para que continúe con sus estudios y, además, intensifique los movimientos por si en un futuro existe una mínima posibilidad de volver a disputar un partido profesional.

Una vez publicado el contenido en la cuenta oficial de TikTok, los seguidores lo alentaron para que cumpla en tiempo y forma los requerimientos profesionales. “No importa donde juegue, el Kun merece despedirse del futbol en una cancha”; “Solo los que padecemos una discapacidad cardiaca entendemos esa alegría cuando te habla tu cardiólogo”; “Prepárate Kun y volvé al fútbol profesional”; “Que juegue dos meses con Messi y se retire” y “Un problema en el corazón no es algo que se cura 100%, pero si él quiere arriesgar en algo que lo hace feliz, le deseo lo mejor”, fueron las palabras de los foristas quienes se subieron al tren de la ilusión y pidieron, en algunos casos, que Agüero pueda retirarse con la camiseta de Independiente, el club que lo vio nacer futbolísticamente.