El Kremlin sigue "con atención" la visita de Stoltenberg al Cáucaso Sur

Moscú, 19 mar (EFE).- El Kremlin aseguró este martes que sigue con "atención" la gira del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por los países del Cáucaso Sur.

"Por supuesto que estamos observando con atención (la visita de Stoltenberg a la región)", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

A la vez, agregó que Moscú se guiará por los "instrumentos de cooperación bilaterales" con los países del Cáucaso Sur, que otrora formaron parte de la Unión Soviética.

Peskov insistió en que los intentos de la OTAN de incrementar su influencia en Armenia, Azerbaiyán y Georgia "a duras penas contribuyen a la estabilidad" en la región del Cáucaso.

Este martes, Stoltenberg llegó a Armenia, donde se reunirá con el primer ministro, Nikol Pashinián, y otros dirigentes del país caucásico.

El secretario general de la Alianza aterrizó en Ereván procedente de Tiflis, donde la víspera celebró encuentros con las autoridades georgianas.

Su primera escala en el marco de la presente gira por el Cáucaso Sur Stoltenberg la hizo en Azerbaiyán, donde se congratuló por la continuidad de la ayuda de ese país a Ucrania y abogó por la paz entre Bakú y Ereván.

(c) Agencia EFE