Anuncios

El Kremlin afirma que no ha interferido ni planea interferir en las elecciones de EE.UU.

Moscú, 6 mar (EFE).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que Rusia nunca ha interferido ni planea interferir en las elecciones de Estados Unidos, y que no permitirá que nadie se inmiscuya en sus comicios.

"Nunca hemos interferido en las elecciones en Estados Unidos ni pensamos hacerlo esta vez", dijo Peskov en alusión a los comicios presidenciales estadounidenses que se celebrarán en noviembre de este año, al intervenir el Foro Mundial de la Juventud que se celebra en la localidad de Sirius, en el sur de Rusia.

Recordó que la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses que ganó Donald Trump en 2016 estableció que no la hubo.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú preferiría que el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, fuera reelegido en noviembre próximo.

"De hecho, Putin me acaba de hacer un gran cumplido. Ha dicho que prefiere que Biden sea presidente. Es un cumplido", dijo Trump al comentar las palabras del jefe del Kremlin.

En su intervención, el portavoz de la Presidencia rusa subrayó en que Rusia no le dice a nadie cómo tiene que vivir y quiere que nadie le diga cómo debe hacerlo.

"Por eso, desde luego, vamos a reprimir todo intento, por si alguien se inmiscuye en nuestras elecciones", advirtió.

Peskov señaló que Moscú sabe que en muchos países se celebran reuniones donde se debate cómo poner en duda los resultados de las elecciones presidenciales rusas que se celebrarán la próxima semana, en las que la victoria de Putin se da por descontada.

"Nosotros no vamos a hacer caso a sus conclusiones y valoraciones. Para nosotros lo importante es nuestra valoración, para nosotros lo importante es nuestro voto", subrayó.

(c) Agencia EFE