Anuncios

El Kremlin acusa a la OTAN de seguir siendo un "instrumento de confrontación" en Europa

Moscú, 4 abr (EFE).- El Kremlin acusó hoy a la OTAN, que cumple el jueves 75 años desde su fundación, de seguir siendo un "instrumento de confrontación" en Europa al servicio de Estados Unidos.

"La OTAN continúa demostrando su esencia, ya que la OTAN fue concebida como una alianza, configurada, creada y dirigida por EE.UU. como un instrumento de confrontación, especialmente en el continente europeo. Y, al respecto, continúa cumpliendo con su función", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov aseguró que dicho bloque "en el momento actual no contribuye en ningún caso a la seguridad, predictibilidad y la estabilidad de la seguridad en el continente".

"Al contrario, es un factor desestabilizador", afirmó.

En cuanto a las relaciones entre Rusia y la OTAN, subrayó que, "prácticamente, esas relaciones han derivado a un nivel de confrontación directa".

"Los países de la OTAN, la propia Alianza, no es que aumente constantemente (su presencia), sino que ya se ha involucrado en el conflicto de Ucrania", afirmó.

Acusó a los aliados de continuar su aproximación y de reforzar la presencia de su infraestructura militar hacia la frontera rusa.

El Kremlin lleva meses acusando a la OTAN de participar directamente en la guerra en Ucrania al suministrar ingentes cantidades de armamento a Kiev, lo que, según Moscú, únicamente alargará el conflicto y el sufrimiento de los ucranianos.

A su vez, condenó los comentarios de algunos líderes europeos sobre el posible envío, en caso de necesidad, de tropas a Ucrania, algo que la Casa Blanca ha descartado totalmente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha negado planes de atacar a países miembros de la OTAN, afirmación secundada hoy por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que tachó dichas sospechas de "tonterías y sandeces".

(c) Agencia EFE