Kong, en espada, y Oh Sanghuk, en sable, primero campeones de esgrima en París

París, 25 jul (EFE).- La hongkonesa Man Wai Vivian Kong, en espada femenina, y el surcoreano Oh Sanghuk, en sable masculino, lograron este sábado en el Grand Palais las dos primeras medallas de oro de esgrima de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kong, de 30 años, actual número 1 mundial y que en Tokio 2020 fue décima en este arma, logró su primer gran título al superar en la final a la francesa Auriane Mallo-Breton, también de 30 años y subcampeona de Europa, por un ajustado 13-12 con un tocado en la muerte súbita.

En la lucha por el bronce, la húngara Eszter Muhari ganó por 15-14 a la estonia Nelli Differt.

La china Sun Yiwen, que defendía el título logrado en Tokio 2020, cayó en el tablón de 32 ante la japonesa Miho Yoshimura, derrotada luego en el de 16 por la ucraniana Vlada Kharkova, a la que a su vez Mallo-Breton superó en cuartos.

En la final de sable masculino, Oh Sanghuk derrotó por 14-9 al tunecino Fares Ferjani, que fue el verdugo en dieciseisavos del húngaro Aron Szilagyi, ganador del oro en las tres últimas ediciones de los Juegos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

El bronce fue para el italiano Luigi Samele, subcampeón olímpico en Tokio y que batió al actual número uno mundial, el egipcio Ziad Elsissy (15-12).

(c) Agencia EFE