Anuncios

Kiev da un balance de bajas de su ataque a un barco ruso: 7 militares muertos y 6 heridos

Kiev, 5 mar (EFE).- La inteligencia militar ucraniana (GUR) ofreció este martes un primer balance de bajas enemigas en el ataque con drones perpetrado la pasada madrugada por sus fuerzas especiales contra un patrullero de la Flota Rusa del mar Negro.

Según el GUR, 7 militares rusos que iban a bordo del buque de patrullaje Serguéi Kotov, que según Kiev ha quedado inutilizado tras ser alcanzado por los drones navales ucranianos, perdieron la vida en el ataque y otros seis resultaron heridos.

La inteligencia militar ucraniana cifra en 52 el número de tripulantes del barco en el momento del ataque. Según el GUR ucraniano, los supervivientes fueron rescatados por fuerzas especiales rusas tras impactar los drones en el patrullero.

El patrullero ruso Serguéi Kotov fue alcanzado esta madrugada por drones de producción ucraniana Magura V5.

Según la inteligencia militar de Kiev, el barco fue alcanzado por los drones navales enemigos cerca del estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el mar Negro y separa la Federación Rusa de la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.

Desde el comienzo de la guerra, en febrero de 2022, Ucrania ha asestado numerosos golpes a la Flota Rusa del mar Negro.

Según asegura Kiev, este tipo de ataques con los que Ucrania ha logrado recuperar el control de la parte occidental del mar Negro le han costado a la flota rusa que opera en la zona un tercio del total de sus efectivos. EFE

mg/cph/fpa

(c) Agencia EFE