Anuncios

Kevin Love no pierde el tiempo y firma con el Heat.

HEAT-LOVE (AP)
HEAT-LOVE (AP)

Kevin Love no perdió el tiempo. Ya es integrante oficial del Heat de Miami.

El jugador elegido cinco veces All-Star y un veterano que tiene 15 años en la NBA reclamó sus derechos el lunes y poco después firmó un contrato para estar con el Heat el resto de la campaña. El exalero de los Cavaliers de Cleveland llegó a Miami para firmar y tiene intención de comenzar a entrenar en sus nuevas instalaciones inmediatamente.

La primera práctica oficial de Love con Miami está programada para el jueves, cuando el equipo regrese del descanso del Juego de Estrellas y podría debutar el viernes ante Milwaukee.

Love es campeón de la NBA, medallista de oro olímpico y campeón del Mundial FIBA. Se encuentra en el 42mo puesto de triples en la historia con 1.536 y es 19mo entre jugadores en activo.

El pívot del Heat Bam Adebayo —que esperaba que Love firmara con Miami— dijo que tenía intención de hablarle al entrenador Erik Spoelstra el lunes para comenzar a platicar cómo podrían jugar él y Love juntos.

“Spo es inteligente. Lo descifrará, cómo resolver las cosas”, le dijo Adebayo a The Associated Press. “Es emocionante. Tendremos unas piernas frescas. Tenemos a un jugador como Kevin Love que ha estado en todas las guerras, se recuperó de un 3-1 (Cleveland venció a Golden State en las Finales 2016). Tienes a un jugador que se ha probado y ha ganado”.

En 15 temporadas con Cleveland y Minnesota, Love promedia 17,2 puntos y 10,5 rebotes. Pero esta campaña tiene un mínimo de carrera de 8,5 unidades, 6,8 tablas y 20 minutos promediados en 41 encuentros, casi todos como suplente, con Cleveland. No disputó los últimos 12 encuentros antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Esto llevó a las conversaciones para rescindir su contrato y la llegada de Love al Heat.