Kenia Lechuga conquista una histórica plata en Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Día importante para México en el Campeonato Mundial de Remo, debido a que la regiomontana Kenia Lechuga se llevó una histórica medalla de plata.

Lechuga culminó en el segundo puesto en la prueba LW1x, que se realizó en Belgrado, Serbia, logrando por primera ocasión en una Copa Mundial de Remo que la bandera mexicana ondeara con ayuda del viento.

Kenia aseguró la plata al cronometrar 8:51.57 minutos. Lo más alto del podio lo ocupó la irlandesa Siobhan Mccrohan (8:47.96 min) y el tercero la estadounidense Sophia Luwis (8:52.48 min).

La competidora se mostró contenta por este logro histórico, el cual la motiva para enfrentar los retos que se avecinan, como lograr a clasificación olímpica: "Me siento feliz de darle la primera medalla a México en la historia en un Mundial senior. Es algo que había soñado por mucho tiempo", dijo.

En la competencia, Lechuga Alanís, quien espera su oficialización para estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, demostró en los primeros metros su potencial en los brazos para llevar a buen ritmo su embarcación, ante la mirada atónita de la irlandesa, quien no cesó en su intento por superarla, mientras que la estadounidense Sophia Luwis se esforzó al máximo por lograr entrar al podio.

"A cuatro meses de mi operación de cadera, regresé con el objetivo de disfrutar lo más posible este Mundial", afirmó la regia a través de sus redes sociales, y agregó que cada remada en la pista la dio como si no hubiera otra oportunidad.

"Todo se alineó para que uno de mis más grandes sueños se cumpliera. Vamos a seguir adelante. Vamos por México", sentenció.