Anuncios

Katia cumple; Gallos sorprende

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Cerca de dos décadas tuvieron que pasar en el futbol mexicano para ver de nueva cuenta a una mujer arbitrar un compromiso de Primera División.

Después de años de preparación, trabajo duro en categorías inferiores y el respaldo de su Gafete FIFA, la silbante Katia Itzel García colocó su nombre en la historia del balompié mexicano, al debutar en la Liga MX en el enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro, que terminó en favor de los Gallos Blancos (1-2).

Visiblemente emocionada, la árbitra mexicana demostró su calidad en la cancha del estadio Hidalgo, sumando un total de cinco tarjetas amarillas y realizando, en términos generales, un buen trabajo, en el que incluso marcó un penalti, luego de revisión en el VAR.

Un compromiso que de manera sorpresiva y tras 90 minutos intensos fue para el conjunto queretano, equipo que aprovechó sus pocas ocasiones, pero eso sí, fue contundente.

El conjunto de Mauro Gerk fue inteligente y rápidamente se fue al frente con la anotación de Federico Lértora (7'). Una anotación que le permitiría irse con la ventaja al descanso y regresar con fortaleza para ampliar el marcador mediante Facundo Batista (63').

En la recta final, y con el impulso de su afición, Pachuca se fue al frente y encontró la anotación del descuento con un cobro de penalti del venezolano Salomón Rondón (73'). Katia Itzel pitó el final del juego, algunos jugadores se acercaron a felicitarla por su actuación, en una noche que no olvidará.