Anuncios

Kamala Harris y Antony Blinken participarán en la Conferencia de Seguridad de Múnich

Washington, 9 feb (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken, participarán en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania) que se celebrará del 16 al 18 de febrero, anunció este viernes el Departamento de Estado.

"El secretario Blinken participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich como parte de la delegación de Estados Unidos liderada por la vicepresidenta, Kamala Harris", explicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense mantendrá reuniones bilaterales con otros líderes para "asegurar el apoyo a Ucrania, seguir las negociaciones para lograr la paz y la seguridad en Oriente Medio y subrayar el compromiso con la seguridad transatlántica".

Antes de llegar a Alemania, Blinken hará una parada en Albania, un "socio clave para la estabilidad en los Balcanes", donde también subrayará el apoyo estadounidense "a la soberanía e integridad territorial de Ucrania", dijo Miller.

Tanto Harris como Blinken ya participaron el año pasado en la Conferencia de Múnich, donde condenaron la invasión rusa de Ucrania iniciada en 2022.

Blinken también aprovechó para reunirse en Múnich con el entonces director de la Oficina Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Wang Yi, poco después de la crisis diplomática entra ambos países por un supuesto globo espía chino.

(c) Agencia EFE