Anuncios

Kajsa Vickhoff se estrena, Goggia cuarta Copa descenso, Shiffrin quinto Globo

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- La noruega Kajsa Vickhoff Lie se estrenó en triunfos en Copa del Mundo al hacer suyo el descenso femenino de Kvitfjell (Noruega), donde la italiana Sofia Goggia se confirmó ya matemáticamente como campeona por cuarta vez de la especialidad y la estadounidense Mikaela Shiffrin aún deberá esperar para igualar el récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark pero ya tiene su quinto Globo de la general.

Kajsa Vickhoff Lie, a sus 27 años, reinó en casa. En su país, en una pista donde hacía muchos años las mujeres no disputaban un descenso de Copa del Mundo y que este sábado vio como el fuerte viento hizo modificar una zona de su trazado inicial (uno de los saltos), subió por primera vez a lo más alto de un podio.

Lideró la prueba casi desde su mismo inicio, pues fue de las primeras en salir, parando el crono en 1:32.36. La noruega completa un excelente mes, que hace casi un mes la vio llevarse la medalla de bronce en el Supergigante del Campeonato Mundial de Esquí Alpino celebrado en las localidades alpinas de Courchevel y Méribel (Francia).

La segunda plaza fue para la italiana Sofia Goggia, gran favorita, que acabó a +0.29 de la noruega y que se llevó la alegría de saber que matemáticamente se hace con su cuarto 'globo de cristal' de la especialidad (ganadora de cinco de los ocho descensos de la temporada), el tercero consecutivo. Tercera fue la suiza Corinne Sutter, a +0.41.

Shiffrin quedó quinta, a +0.79, con lo que aún sigue a un triunfo de igualar el récord absoluto de victorias en Copa del Mundo en poder de Stenmark, con 86. No parecía ser Kvitfjell el lugar ideal para conseguir algo que pocos dudan que logrará en próximas citas. Pero la estadounidense al menos salió de la pista noruega sabiendo algo que tampoco nadie dudaba: suma ya su quinto Globo de Cristal de la general.

Lo ha conseguido matemáticamente tras el muy discreto papel de la suiza Lara Gut-Berhami, que finalizó vigésima, a +1.69 de la ganadora. La distancia en la general entre la estadounidense (1.747 puntos) y la helvética (986) es ya insalvable para esta última, que es segunda en la clasificación, aún con siete pruebas por disputarse (700 ptos. en juego).

Shiffrin iguala al mito luxemburgués Marc Girardelli en Copas del Mundo conquistadas, siendo sólo superados por las 8 del austríaco Marcel Hirscher y las 6 de la austríaca Annemarie Moser-Proell.

(c) Agencia EFE