La Juventus deja volar dos puntos de su estadio y ve alejarse al líder Nápoles

El delantero de la Juventus Dusan Vlahovic (centro) celebra con sus compañeros un gol anotado en el empate 1-1 contra el Cagliari en la 7ª jornada de la Serie A, en Turín el 6 de octubre de 2024 (MARCO BERTORELLO)
El delantero de la Juventus Dusan Vlahovic (centro) celebra con sus compañeros un gol anotado en el empate 1-1 contra el Cagliari en la 7ª jornada de la Serie A, en Turín el 6 de octubre de 2024 (MARCO BERTORELLO) (MARCO BERTORELLO/AFP/AFP)

Por tercera vez en cuatro partidos en casa esta temporada en liga, la Juventus de Turín tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante el mal clasificado Cagliari, este domingo en la séptima fecha de la Serie A.

El líder Nápoles suma 16 puntos, por los 14 del Inter, que también supera a la Juventus tras vencer 3-2 al Torino el sábado, mientras que los 'Bianconeri' quedan con 13 puntos, empatados a puntos con el Udinese, que el sábado venció al Lecce por 1-0.

Cuatro días después de haber ganado al Leipzig con un hombre menos en Liga de Campeones (3-2), a la Juve le faltaron energías e inspiración, y eso que el partido se puso pronto de cara cuando Dusan Vlahovic abrió el marcador (15) de penal por mano en el área de un jugador del Cagliari.

El delantero serbio celebró el gol mostrando una camiseta con el número 3, la de su compañero brasileño Gleison Bremer, lesionado gravemente en la rodilla contra el Leipzig y que puede haber dicho adiós a la temporada.

Vlahovic pudo haber sentenciado el choque en el minuto 65, pero, solo ante el arquero, no encontró portería.

Un fallo que costaría caro a la Juve en un final que se le fue de las manos.

En el minuto 88, el también brasileño Douglas Luiz cometió una falta en el interior del área y Razvan Marin anotó desde los once metros para colocar el 1-1 definitivo en el marcador.

- Lazio al alza, Roma a la baja -

Es el primer gol que concede la Juventus en este campeonato, pero se mantiene imbatida, con tres victorias y cuatro empates en siete partidos.

"Jugamos bien en el primer tiempo, mucho menos bien después de la pausa, les dimos vida por completo, hay muchas cosas que debimos haber hecho mejor", resumió el entrenador de la 'Vecchia Signora' Thiago Motta.

Para más 'inri', la Juve terminó el partido con diez jugadores por la expulsión en el minuto 89 del portugués Francisco Conceição.

Dos días después de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de reducir su suspensión por dopaje de cuatro años a 18 meses, Paul Pogba siguió el partido desde las gradas del Allianz Stadium.

El campeón del mundo en 2018, con contrato con la Juve hasta 2026, podrá realizar su regreso a los terrenos de juego en marzo de 2025 al término de su suspensión.

Pero es poco probable que sea con la elástica 'bianconera', como dio a entender antes del partido el director deportivo de la Juve. "Tomaremos una decisión una vez que la decisión del TAS nos llegue oficialmente. Fue un gran jugador, pero hace mucho que no juega", declaró Christiano Giuntoli para la plataforma DAZN.

Y lanzada después de su exhibición en Europa League ante el Niza (4-1) el jueves en el estadio Olímpico, la Lazio infligió al Empoli su primera derrota de la temporada (2-1) para ascender al cuarto puesto (13 puntos).

El otro club romano, la AS Roma, no va también: después de perder en Europa League ante el modesto Elfsborg sueco (1-0), sólo cosechó un punto en Monza, colista al inicio del fin de semana.

- De Gea se agiganta -

La Roma, 9ª (10 puntos), podría estar barajando la destitución de Ivan Juric menos de un mes después de sustituir a Daniele De Rossi para descontento de los tifosi de la Roma.

Tampoco pasa por su mejor menor momento el AC Milan (6º con 11 unidades), que desperdició dos penales detenidos por el arquero español David De Gea y terminó perdiendo 2-1 con la Fiorentina (11º).

El antiguo arquero del Manchester United se agigantó ante los lanzamientos de los once metros del francés Théo Hernández en el tiempo añadido del primer tiempo y del inglés Tammy Abraham en el minuto 56.

"La Fiorentina no creó muchas ocasiones pero cometimos de nuevo muchos errores, sobre todo en defensa. Cuando se comenten tantos errores y se fallan dos penales es difícil ganar un partido", resumió el técnico del Milan, Paulo Fonseca.

jr/jde/mcd/iga/dam