Justin Fields: el quarterback perdedor de la agencia libre que sigue en los Chicago Bears

Justin Fields, quarterback de los Chicago Bears, podría quedarse sin un puesto como titular en la NFL para el 2024. (Foto: Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images)
Justin Fields, quarterback de los Chicago Bears, podría quedarse sin un puesto como titular en la NFL para el 2024. (Foto: Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images)

Apenas estamos en la primera semana de la agencia libre pero ya parece haber un desafortunado perdedor rumbo a la temporada 2024 de la NFL: Justin Fields. El aún quarterback de los Chicago Bears pasó de ser el nombre que más sonaba para varios equipos a quedarse sin un puesto claro como titular.

A pesar de mostrar destellos las pasadas dos temporadas en Chicago y tener herramientas físicas comparables a Jalen Hurts, Fields ha sido inconsistente, y de manera fortuita, los Bears tendrán la primera selección global del Draft, cuando se anticipa que elijan a Caleb Williams para ser la cara de la franquicia durante años.

Irónicamente, Fields, quien aún está bajo contrato, se ha visto afectado justamente por los movimientos de quarterbacks en esta agencia libre, sin la posibilidad de negociar directamente con los equipos interesados, quienes también tendrían que arreglarse con los Bears para realizar un intercambio.

La situación en Chicago

Caleb Williams, quarterback de los USC Trojans, es considerado uno de los mejores prospectos en la historia en salir del futbol americano colegial. (Foto: Sean M. Haffey/Getty Images)
Caleb Williams, quarterback de los USC Trojans, es considerado uno de los mejores prospectos en la historia en salir del futbol americano colegial. (Foto: Sean M. Haffey/Getty Images)

Ryan Poles, gerente general de los Bears, ha insistido en que los Bears están en un proceso de evaluación minucioso para decidir entre Fields y Williams, pero es difícil esperar que no elijan al prospecto de los USC Trojans.

Caleb es considerado por muchos como un talento generacional, con habilidades similares a las de Patrick Mahomes, aunque necesita refinar su juego, y sería una sorpresa mayúscula que Chicago decida ir por otra ruta.

Todo parece indicar que Chicago está construyendo al equipo con piezas a su alrededor, incluyendo a Keenan Allen, recién adquirido de Los Angeles Chargers, mientras que buscarían algún arreglo para enviar a Fields a otro equipo, aunque no parece que hayan estado particularmente cerca de concretar algo hasta el momento.

Fields ha mostrado chispazos de habilidad, pero le falta desarrollarse como pasador. En sus tres temporadas en la NFL no ha superado las 2 mil 600 yardas por aire y aunque suma 40 touchdowns, también ha lanzado 30 intercepciones.

La habilidad atlética de Justin Fields, quarterback de los Chicago Bears, es uno de los principales atractivos de su juego. (Foto: Todd Rosenberg/Getty Images)
La habilidad atlética de Justin Fields, quarterback de los Chicago Bears, es uno de los principales atractivos de su juego. (Foto: Todd Rosenberg/Getty Images)

Por tierra es peligroso y superó las mil yardas por esta vía en 2022 y suma 14 touchdowns por tierra en su carrera. Su habilidad atlética es innegable, pero la inconsistencia con el brazo ha generado dudas.

De cualquier modo, la presencia de Williams dejaría a Fields y los Bears en una situación incómoda. El equipo no reclutaría a Caleb con la primera selección global para tenerlo en la banca esta temporada, mientras que Justin necesita estar en el campo para buscar un mejor contrato, lo que no sucedería con el novato en Chicago.

El efecto del carrusel de quarterbacks

Hace unas semanas, Justin Fields parecía una apuesta segura para encontrar la titularidad en algún equipo de la NFL. Atlanta Falcons, Las Vegas Raiders, Pittsburgh Steelers y New England Patriots no solo sonaban como opciones viables, sino que para algunos analistas, estarían en pugna por los servicios del quarterback.

Solo tomó unas horas de la agencia libre para saber que no sería el caso. Pittsburgh pegó primero, firmando a Russell Wilson a un contrato por una temporada; luego Atlanta, de donde es originario Fields, se fue por Kirk Cousins; los Raiders rápidamente extendieron un contrato a Gardner Minshew, quien fue eficiente como titular con los Indianapolis Colts el año pasado.

La llegada de Kirk Cousins a los Atlanta Falcons cerró la puerta para Justin Fields en su estado natal. (AP Photo/Mike Stewart)
La llegada de Kirk Cousins a los Atlanta Falcons cerró la puerta para Justin Fields en su estado natal. (AP Photo/Mike Stewart)

Los Patriots dieron una nueva oportunidad a Jacoby Brissett, quien podría servir como tutor para quien resulte la tercera selección global del Draft. Otros candidatos como los New York Giants (Drew Lock), Seattle Seahawks (Sam Howell) y Minnesota Vikings (Sam Darnold) realizaron movimientos para adquirir jugadores que podrían tomar la titularidad más adelante.

Incluso en equipos donde el suplente podría ver acción porque sus titulares vienen saliendo de una lesión, han decidido voltear hacia otro lado. Los Indianapolis Colts firmaron a Joe Flacco para suplir a Anthony Richardson; Tyrod Taylor será suplente de Aaron Rodgers en los New York Jets y Jameis Winston llegará al caótico cuarto de quarterbacks de los Cleveland Browns.

Opciones poco ideales para Fields

Mientras que la mejor opción para Fields seria permanecer en Chicago y que los Bears cambien la primera selección del draft, esa vía parece remota. En este momento, todo parece indicar que la alternativa sería firmar con para ser suplente durante un año y esperar que se vuelvan a abrir opciones, aunque quizás podría abrirse alguna puerta.

Los Steelers enviaron a Kenny Pickett a los Philadelphia Eagles, y si el precio es correcto, Justin Fields podría competir por el puesto con Wilson. Aunque dicho movimiento luce poco probable por el momento, algunos analistas como el ex quarterback Robert Griffin III estarían a favor.

En Minnesota, al arribo de Darnold se suma una selección de primera ronda adquirida por parte de los Houston Texans. Es probable que esa selección sea ocupada para brincar en la primera ronda y seleccionar a algún quarterback de su interés.

¿Podrian cambiar el plan y acordar algo con su rival divisional? Esa opción se antoja difícil, pero los cambios entre rivales divisionales han llegado a suceder. Los Patriots enviaron a Drew Bledsoe a los Buffalo Bills en 2002.

Quizás los Denver Broncos jalen el gatillo, pero después de los activos que entregaron para llevar al mismo Wilson y Sean Payton los últimos dos años, podrían buscar una reconstrucción total, incluyendo algún quarterback de bajo costo en el Draft.

Con Pickett en los Eagles y la contratación de Jimmy Garoppolo por Los Angeles Rams, las rutas de suplente que han tomado Baker Mayfield y Minshew en temporadas recientes parecen cerradas.

Siempre existe la posibilidad de un equipo sorpresa. Después de todo, el Draft aún está a más de un mes de distancia y suele haber movimeintos antes, durate y después del reclutameinto. Pero por ahora luce complicado que Justin Fields sea titular en 2024, convirtiéndolo en el gran perdedor de este periodo de contrataciones, a pesar de ni siquiera ser agente libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policía de Canadá pide dejar las llaves de los autos al alcance de los ladrones para evitar la violencia; en México eso no serviría de nada