Anuncios

La Justicia ordenó que se retire hoy el buque que chocó con el puente Zárate-Brazo Largo y habrá un corte de tránsito por cuatro horas

Un barco sufrió una rotura de timón y chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo
Un barco sufrió una rotura de timón y chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo - Créditos: @Prefectura

La Justicia ordenó que este viernes se retire el barco siniestrado en el Puente Mitre del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, tarea en la que participará personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional, según informaron voceros de la empresa concesionaria de esa vía de comunicación.

El operativo incluirá el corte total del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos entre las 9 y las 13.30, según precisó Ernesto Arriaga, vocero de la empresa concesionaria del complejo.

Los trabajos afectarán temporariamente al tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.

El buque colisionó el domingo pasado contra uno de los pilares del puente que cruza el rio Paraná Guazú, y desde ese momento se realizaron varias maniobras con el propósito de remolcarlo.

Buque Iberiano
Buque Iberiano "En May" que chocó con un pilote del puente de Zárate Brazo Largo - Créditos: @Fabián Marelli

La colisión ocurrió cuando una embarcación de gran porte, que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

“Tiene una avería en la proa y va a ser trasladado en lugar cercano para su reparación provisoria, si bien no tenemos antecedentes de un siniestro parecido, afortunadamente no hay heridos”, apuntaron voceros de la Prefectura.

Buque Iberiano
Buque Iberiano "En May" que chocó con un pilote del puente de Zárate Brazo Largo - Créditos: @Fabián Marelli

Un comunicado oficial de la fuerza informó el lunes pasado que “un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas”.

“La embarcación siniestrada es de 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, provenía de Singapur con destino a San Lorenzo”, agregó el documento.

En el hecho, interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay.

Agencia Télam