Anuncios

La Justicia francesa abre una tercera investigación contra Depardieu por agresión sexual

París, 5 mar (EFE).- La Justicia francesa ha abierto una tercera investigación contra Gérard Depardieu por agresión sexual tras admitir la denuncia de una decoradora de cine con la que el actor trabajó en 2021 en la película "Volets verts", de Jean Becker, informaron este martes los medios locales.

Depardieu tiene otros dos procedimientos en curso: una imputación por agresión sexual y violación a la actriz Charlotte Arnould admitida en 2020; y la investigación por una denuncia de agresión sexual interpuesta en 2014 por una antigua asistente.

Además, el actor, de 75 años, ha sido acusado públicamente por una quincena de mujeres por sus comportamientos sexuales inapropiados. Dos de las últimas mujeres en hacerlo fueron la actriz francesa Hélène Darras por unos hechos de 2008 y la periodista y escritora española Ruth Baza por supuesta violación en 1995.

En esta tercera investigación de la Justicia contra Depardieu la denunciante se llama llamada Amélie y tiene 53 años. Según su versión, el célebre actor le palpó "con violencia" la cintura, el vientre y los senos el 10 de septiembre de 2021, durante el rodaje de "Volets verts".

Depardieu está en el ojo del huracán en los últimos años por múltiples acusaciones contra él de carácter sexual. A finales de 2023, se filtraron unas intervenciones abiertamente sexistas del actor durante el rodaje en Corea del Norte de un documental, con comentarios sexuales sobre una niña.

La presión fue tal que la entonces ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, llegó a plantear la retirada de la Legión de Honor al actor de "Cyrano de Bergerac" (1990) y "Astérix y Obélix" (1999-2012).

Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, descartó tal posibilidad alegando que para eso debía haber una condena judicial. Macron defendió la presunción de inocencia del intérprete, del que se declaró "un admirador".

A finales de 2023, un grupo de artistas como Carla Bruni y Victoria Abril firmaron una tribuna de apoyo al actor que indignó al feminismo francés.

Depardieu creó igualmente polémica en Francia por adoptar la nacionalidad rusa en 2013 en protesta por la política fiscal del entonces presidente, el socialista François Hollande. EFE

atc/ac/jgb

(c) Agencia EFE