La justicia argentina desestima el caso de los rugbiers franceses acusados de violación

Los dos jugadores de rugby franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, acusados de violación, salieron de la cárcel el 12 de agosto de 2024.

Tras cinco meses de proceso, la justicia argentina ha dictaminado el sobreseimiento de la causa contra Hugo Auradou y Oscar Jegou, los dos jugadores de rugby franceses acusados de violación agravada en Argentina en julio, durante una gira de la selección francesa.

La justicia argentina dictó este martes el sobreseimiento de dos jugadores de la selección francesa de rugby que habían sido acusados de violación por una mujer en la provincia de Mendoza en julio, informó el abogado de la defensa.

Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, habían sido acusados de violación por una mujer de 39 años que denunció haber sido atacada en un hotel de la capital mendocina la noche del 6 al 7 de julio pasado, después de que Francia jugara un partido amistoso con los Pumas argentinos.

"Acá no hubo ni siquiera delito"

"Como esperábamos, los jugadores de Francia han sido sobreseídos porque el hecho fue consentido, es decir, que no hubo ningún delito ni duda de que son inocentes", dijo Germán Hnatow a periodistas al término de la audiencia que se desarrolló en el Polo Judicial de Mendoza. "Los jugadores fueron víctimas de falsas acusaciones", agregó el abogado parisino de los jugadores, Antoine Vey, a la AFP.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el juzgado precisó que la decisión de la jueza Eleonora Arenas se basa en que "el hecho no encuadra en una figura penal (...) En conclusión, el hecho investigado no constituye delito".

Posible apelación

La decisión de la jueza Arenas aún puede ser apelada por la querella, según el procedimiento judicial que tiene aún varias instancias.

Tortuoso derrotero


Leer más sobre RFI Español