Anuncios

Julián Quiñones recibe castigo por celebrar gol con gesto obsceno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- América logró su clasificación a las semifinales del Apertura 2023 tras imponerse a León 2-0 en la vuelta de los cuartos de final, la primera anotación la realizó Julián Quiñones quien tuvo un festejo que le generó un castigo.

El naturalizado mexicano tras vencer desde los once pasos al portero Rodolfo Cota tomó sus genitales, dicho gesto obsceno ya fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

"Determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Quiñones, toda vez que celebró un gol de forma inapropiada", se lee en el comunicado.

De acuerdo con la información el delantero azulcrema transgrediendo el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, donde se especifica la acción.

"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados".

La Comisión Disciplinaria le advirtió tanto Julián Quiñones como al América que si esta acción se repite habrá sanciones más severas.