Julián Álvarez, brillante: un golazo y una asistencia en 12 minutos para darle el triunfo a Manchester City

Álvarez celebra su gol con el belga Jeremy Doku, al que luego asistió para el tercer tanto de Manchester City en Leipzig
Álvarez celebra su gol con el belga Jeremy Doku, al que luego asistió para el tercer tanto de Manchester City en Leipzig - Créditos: @Matthias Schrader

La segunda fecha de la etapa de grupos de la Champions League se cerró el miércoles con ocho partidos y con un protagonista argentino: Julián Álvarez. El delantero cordobés estuvo entre los suplentes en la victoria de Manchester City sobre Leipzig como visitante por 3 a 1, pero ingresó cuando el cotejo estaba igualado, marcó un golazo y además dio la asistencia para liquidar el partido.

Manchester City se quedó con tres puntos en un partido que le resultó muy duro ante Leipzig. Julián Álvarez fue vital. El argentino anotó un golazo que lo incluye entre los artilleros de la competencia. Y también asistió en el tercero. Phil Foden abrió el marcador para los dirigidos por Guardiola a los 25 de la primera etapa. Ya en los segundos 45 minutos, Lois Openda puso el 1 a 1 parcial a los tres.

Con poco peso ofensivo, Pep Guardiola apostó por el ingreso del belga Jeremy Doku, a 20 minutos del final, y a los 33 minutos del segundo tiempo hizo ingresar a Julián Álvarez por Phil Foden. Ambos fueron los que definieron el partido. Cuando se jugaban 39, el belga combinó con el argentino, que se acomodó y con poca trayectoria sacó un derechazo al segundo palo, casi pegado al poste, para marcar un golazo. Fue el tercer tanto del exdelantero de River en esta Champions League, en los dos partidos que jugó, y junto a Hojlund, atacante de Manchester United, son los máximos anotadores.

A los 47 de la segunda parte, el City liquidó el partido. Esta vez, Julián Álvarez corrió hacia adelante con balón dominado y mucho espacio por el medio, arrastró las marcas y en el momento preciso habilitó a Doku, que enfrentó al arquero y definió para el 3 a 1 definitivo para el equipo de Pep Guardiola, que lidera el grupo G con puntaje ideal.

Con 6 puntos, los Citizens tomaron buena ventaja en su zona en la Champions, más allá de que les tomó un largo rato superar a Leipzig. Los alemanes venían de un triunfo en la primera fecha, y en el Red Bull Arena complicaron durante un buen rato al actual campeón de la Champions.

En el otro encuentro por el Grupo G, Estrella Roja y Young Boys igualaron 2-2 en Belgrado. Para el conjunto serbio abrió la cuenta Cherif Ndiaye, lo dio vuelta el conjunto suizo a través de Filip Ugrinic y Cedric Itten, y Osman Bukari estampó la igualdad definitiva para los balcánicos.

Todos los resultados de este miércoles

Así están las posiciones