Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jugar en el Azteca, el mejor recuerdo de Kittle, jugador de los 49ers

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- George Kittle, ala cerrada de los 49ers de San Francisco lo ha manifestado en múltiples ocasiones: es un enamorado de la cultura mexicana. El amor nació a primera vista y se dio en 2002, cuando los 49ers vinieron a jugar al Estadio Azteca en la Ciudad de México contra los Cardinals de Arizona, en duelo de campaña regular.

Kittle no deja de recordar aquella noche llena de elementos muy especiales para él.

"Haber jugado en la Ciudad de México podría ser mi mejor recuerdo jugando futbol americano. El estadio [Azteca] estuvo magnífico, uno de mis grandes momentos esa noche fue el himno nacional, no podía escuchar a la persona [Sofía Reyes] que estaba cantando el himno de México por cómo la gente lo entonaba, muy fuerte y haber tenido dos anotaciones esa noche es un momento que jamás olvidaré", dijo emocionado por esa noche en la que los 49ers derrotaron con suma comodidad 38-10 a los Cardinals de Arizona.

"Estaba asombrado, el ruido, sentías a la gente como si estuviera en el campo, recuerdo que durante los calentamientos antes del juego si en la pantalla del estadio ponían, por ejemplo, a Nick Bosa se escuchaban los aplausos. Son pocos los lugares que ofrecen este tipo de ambiente y ojalá pueda volver a jugar ahí", aseguró el jugador egresado de la Universidad de Iowa.

Y así como se llenó el Estadio Azteca, George Kittle también espera que suceda lo mismo este día en el Levi’s Stadium, un recinto lleno donde cerca de 70 mil gargantas estarán apoyando a los 49ers en su búsqueda del juego de Campeonato de Conferencia, que también sería en casa.

Pero para que esto suceda, los de San Francisco deben derrotar al equipo de Green Bay.

Dato

7 años de Kittle jugando para los 49ers.