Anuncios

Así se jugará la serie de Copa Davis entre la Argentina y Kazajistán, tras el sorteo

El primer partido de singles de la serie entre la Argentina y Kazajistán lo protagonizarán Francisco Cerúndolo y Dmitry Popko
El primer partido de singles de la serie entre la Argentina y Kazajistán lo protagonizarán Francisco Cerúndolo y Dmitry Popko - Créditos: @Marcelo Manera

La Argentina se prepara para afrontar una serie de Copa Davis en la que, en los papeles, parte como claro favorito principalmente por la localía (se juega en el Jockey Club de Rosario, por primera vez en la historia en esa ciudad), pero también por la calidad de jugadores convocados. El rival de turno será Kazajistán, que tiene a Aleksandr Nedovyesov (46° en dobles) como figura ante la ausencia de Aleksandr Búblik (27° del ranking ATP). Los partidos al mejor de tres sets, que dirimirán un clasificado a las Finales y un descendido, se disputan este sábado y domingo.

Para cumplir con el objetivo de regresar a la élite de la Copa Davis, el capitán del seleccionado nacional, Guillermo Coria, decidió no llamar a Diego Schwartzman y Pedro Cachín, entre otros. En pos de apostar por presente y juventud, convocó a los tres principales exponentes de la camada más joven del tenis nacional: Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (29°) y Tomás Etcheverry (32°), quienes estarán acompañados por la experimentada dupla conformada por Andrés Molteni y Máximo ‘Machi’ González (pareja N°13 del mundo en dobles).

Según el sorteo realizado este viernes en el Palacio Municipal de Rosario, Cerúndolo abrirá la serie este sábado en el Jockey Club ante Dmitry Popko (358°) a partir de las 11. A continuación, Etcheverry jugará el segundo punto de singles ante Timofey Skatov (227°). La dupla conformada por ‘Machi’ González y Molteni, en tanto, se enfrentará el sábado a Timofey Skatov (227°) y Aleksandr Nedovyesov (46° en dobles). El ‘Mago’ Coria optó por dejar fuera de la consideración a Báez, quien podría tener actividad en un hipotético cuarto o quinto punto. Todos los partidos se pueden ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports.

Los convocados de Kazajistán

  • Denis Yevseyev (184º)

  • Timofey Skatov (227º)

  • Dmitry Popko (358º)

  • Aleksandr Nedovyesov (46º en dobles)

* La primera raqueta del equipo kazajo, Alexander Bublik (27°) y la tres, Beibit Zhukayev (189°), se bajaron de la convocatoria. El primero porque está enfocado en sumar puntos en los torneos del circuito para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 y el segundo por lesión.

Alexander Bublik, el mejor tenista kazajo de la actualidad, no dirá presente en la Copa Davis
Alexander Bublik, el mejor tenista kazajo de la actualidad, no dirá presente en la Copa Davis - Créditos: @Thomas F. Starke

Cronograma de la serie entre la Argentina y Lituania

Sábado 3 de febrero

  • Francisco Cerúndolo (21°) vs. Dmitry Popko (358°) - 11.00 - Jockey Club de Rosario.

  • Tomás Etcheverry (32°) vs. Timofey Skatov (227°) - A continuación - Jockey Club de Rosario.

Domingo 4 de febrero

  • Andrés Molteni y Máximo ‘Machi’ González vs. Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov (46º en dobles) - 11.00 - Jockey Club de Rosario.

  • Francisco Cerúndolo vs. Timofey Skatov - A continuación (en caso de ser necesario) - Jockey Club de Rosario.

  • Tomás Etcheverry vs. Dmitry Popko - A continuación (en caso de ser necesario) - Jockey Club de Rosario.

La tabla histórica de campeones de Copa Davis

Estados Unidos es el país que más veces gritó campeón en el certamen que se realiza desde 1900. Acumula 32 Ensaladeras. Se llevó las dos primeras ediciones y su último título fue en 2007, con Andy Roddick como principal figura. Australia lo persigue con 28 consagraciones, aunque la última fue en 2003 de la mano de Lleyton Hewitt. El podio lo completan Francia y Gran Bretaña, con una decena de títulos. En la última edición, Italia, con Jannik Sinner a la cabeza, levantó el trofeo tras derrotar en la final a Australia. La Argentina ganó su único título en 2016, en Zagreb.

Italia, con Jannik Sinner como figura, se quedó con las Finales y el título de la Copa Davis 2023
Italia, con Jannik Sinner como figura, se quedó con las Finales y el título de la Copa Davis 2023