Anuncios

Quién es el jugador de la selección argentina que aparece en las dos fotos más importantes de Messi campeón

El jugador que aparece junto a Lionel Messi en las fotos de la Copa América y el Mundial
El jugador que aparece junto a Lionel Messi en las fotos de la Copa América y el Mundial - Créditos: @Aníbal Greco

Desde el arribo de Lionel Scaloni a la conducción técnica de la selección argentina, los jugadores que integraron cada competición empezaron a elevar su nivel individual y, por ende, colectivo, hasta llegar a un grado de popularidad muy alto. Por este motivo, varios deportistas empezaron a tener cierta notoriedad, a pesar de tener un perfil bajo.

Es argentino, puso un restaurante en Mallorca y recibió la visita de Scaloni: el sorpresivo menú elegido

El caso de Marcos Acuña es significativo. Oriundo de Zapala, Neuquén, surgió de las categorías del ascenso en Argentina con la camiseta de Ferrocarril Oeste y dio el gran salto con la camiseta de Racing, donde conquistó el campeonato del año 2014 y su nombre empezó a ser reconocido por los futboleros del país.

Tras estar tres temporadas vistiendo la camiseta del elenco de Avellaneda, el Huevo, como lo apodan, dio el salto al continente europeo con la remera del Sporting de Lisboa hasta recalar en el Sevilla de España, un espacio donde pudo desarrollar sus habilidades y ahí fue donde puso el ojo Scaloni para darle sus primeras convocatorias al seleccionado.

Marcos Acuña presente en las dos fotos del equipo campeón
Foto: TWITTER / @dataref_ar
Marcos Acuña presente en las dos fotos del equipo campeón Foto: TWITTER / @dataref_ar

En su función de lateral-volante por el andarivel izquierdo, Acuña cumplió con las expectativas del entrenador de turno y empezó a acomodarse en el equipo titular que disputó la Copa América en Brasil. A medida que transcurrieron los partidos, su figura tomó notoriedad y empezó a ser el jugador silencioso que se alió a Lionel Messi para salir en las dos fotos del equipo campeón.

Qué le dijo Dibu Martínez a Kolo Muani antes de que pateara uno de los penales de la final del Mundial

Así fue que durante la competición sudamericana, donde Argentina le ganó la final al país anfitrión con gol de Ángel Di María, Acuña apareció en el festejo inmediato una vez que el árbitro pitó el final, al abrazarse con Messi, quien lloraba desconsoladamente por el logro.

Un año más tarde, en Qatar, el Huevo volvería a ser protagonista de otro momento histórico, que trascendió aún más que la conquista en suelo brasileño. En el Estadio Lusail, la selección argentina le ganó a Francia y sumó una nueva estrella en su escudo. Para el recuerdo, la imagen de Messi, otra vez arrodillado, a la espera del abrazo de Acuña, quien logró tres títulos en dos años y a base de sacrificio, es uno de los jugadores más reconocidos por el público.

Una nueva instantánea para sostener a Lionel Scaloni

Además de tener el privilegio de posar junto a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial, Marcos Acuña mostró un video inédito donde cuida la integridad física de Lionel Scaloni, el director técnico de la albiceleste, quien se encontraba en medio de los festejos por la obtención del título.

El mensaje de Lionel Messi tras el recibimiento que le hizo el PSG: “Ya estamos de regreso”

En el medio del recibimiento multitudinario que tuvo la delegación argentina, se lo observa a Acuña, con un vaso en la mano y unos anteojos, sostener a Scaloni, quien se encontraba en la baranda del vehículo, con una remera, en un método poco convencional, pero efectivo. De esta forma, el jugador del Sevilla evitó un posible accidente del orientador táctico nacido en Pujato, en la provincia de Santa Fe.