Anuncios

Jugador de Santos es suspendido e investigado por dopaje

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El club Santos Laguna, por medio de un comunicado, a dado a conocer que, a su mejor jugador, al colombiano Harold Preciado, se le ha abierto un expediente por dopaje y por lo tanto está suspendido hasta nuevo aviso.

Según la información, a Preciado, quien fue campeón de goleo en el torneo pasado, se le investiga por una prueba realizada en enero de este año.

El delantero de 29 años tiene cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba por la que es investigado.

Santos informó de la situación

"Club Santos Laguna ha sido informado hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024.

Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva.

El jugador tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje.

Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes".

Harold Preciado de 29 años, llegó a México en el 2022, firmado por el club lagunero, para el cual ha jugado 82 partidos, marcando 40 goles.

Fue campeón de goleo en el Apertura 2023 con un total de once anotaciones.

La Liga MX se pronunció al respecto

La Liga MX en respuesta, informó que "atenderá lo que indique el Comité Nacional Antidopaje y reitera su compromiso con tener una competencia de acuerdo a todas las normas regulatorias".